viviendas entrega perico

Denuncian que los diputados convierten al Instituto de Vivienda en una inmobiliaria para preparar desalojos masivos

El oficialismo ha decidido sesionar antes de que la legislatura ingrese en receso invernal para tratar solamente proyectos enviados por el ejecutivo provincial. En este caso particular, el proyecto más importante de la sesión fue el de creación de un “Sistema solidario provincial de construcción de viviendas”.

Sobre la sanción, el diputado del PO-FIT, Iñaki Aldasoro, señaló: “hace unos días atrás, denuncié este proyecto, en ocasión del tratamiento de una reforma del código procesal civil de la provincia que habilitó el desalojo sin sentencia de los inquilinos morosos, situación que se generalizará inevitablemente con la crisis, producto de salarios y despidos en un marco de inflación y devaluación galopantes. Ahora van por los adjudicatarios de viviendas del Ivuj, abriendo la posibilidad de desalojos masivos a través un tarifazo en el valor de sus viviendas y de la facultad de desalojo sobre todo aquel que adeude más de dos cuotas.

Agregó: “Los mecanismos de actualización de cuotas que proponen ha sido aplicado en Mendoza y produjo una suba anual de 64% convirtiéndolas en impagables para muchas familias trabajadoras. Por otro lado, la mentada escrituración con que intentan vender este proyecto a la población, en realidad es un mecanismo para conformar fideicomisos financieros que serán vendidos a bancos py compras de tierras no abonadas en su momento por el Estado y que hoy los especuladores inmobiliarios exigen que se pague a precios actuales. Una verdadera estafa y exacción al pueblo y al estado jujeño avalada por el gobierno de Morales”.

x

Tal vez te interese

La justicia ordenó que Mirtha “Shakira” Guerrero cumpla prisión domiciliaria

El Tribunal Oral Criminal N°3, otorgó la prisión domiciliaria para Mirtha Rosa Guerrero conocida como Shakira, luego de recibir un informe ...

A %d blogueros les gusta esto: