Denuncian que Jayat cobra más de 80 mil pesos mientras el 65% de los trabajadores está en negro

Los concejales del PTS-FIT, Miguel López y Luis Guerra, criticaron duramente al intendente y los funcionarios de UCR-Cambia Jujuy, por sus altos ingresos y denunciaron que casi un 65% de la planta municipal trabaja precarizada y en negro, con ingresos miserables que ni se acercan a la canasta básica.

López denunció: “según datos del Tribunal de Cuentas de la provincia, la planta municipal está conformada por 1742 trabajadores y trabajadoras según las siguientes modalidades: 55 contratados, 331 planes municipales, 726 jornalizados y 630 empleados de planta permanente. O sea, que casi el 65% de la planta municipal trabaja bajo diferentes formas de precarización y de pago en negro. De esta manera, el municipio se mantiene en base al fraude laboral y al trabajo precarizado. En promedio los ingresos son de $2000 para los planes municipales, $7700 para los jornalizados (el 45% cobra menos de $5500) y $13000 para los contratados, según los datos que refieren a los salarios de enero de este año. Estos ingresos están bien alejados de la Canasta Básica que la propia DIPEC -Dirección Provincial de Estadística y Censos- señala que, para el mes de julio, se ubicaba en $18224 para una familia tipo. El 77% de la planta cobra por debajo de la línea de pobreza y una cantidad muy considerable por debajo de la línea de indigencia. Sin embargo, esto contrasta con los privilegios de los funcionarios, ya que el intendente Jayat cobra más de $80000 y sus principales funcionarios alrededor de $60000. Ellos son quienes buscan aplicar un ajuste aún mayor sobre el pueblo mientras no se tocan ni un sólo peso de sus ingresos, y Jayat decretó la emergencia económica declarando el congelamiento de la planta municipal. Por todo esto decimos que hay que ajustar a los funcionarios”.

x

Tal vez te interese

Liberan un nuevo ejemplar de cóndor andino en la Cuesta de Lipán

En una conferencia de prensa ofrecida en el Aeropuerto Horacio Guzmán, se anunció oficialmente la liberación para este viernes a las ...

A %d blogueros les gusta esto: