Denuncian amenazas de muerte hacia las mujeres en las redes sociales por apoyar el aborto

La Multisectorial de Mujeres, junto a otros colectivos feministas, presentó una denuncia en la jornada de hoy ante el Ministerio Público de Acusación porque diversos usuarios en las redes sociales (Facebook) realizaron amenazas de muerte y comentarios de odio hacia ellas por estar a favor de la legalización del aborto.

Mariana Vargas, integrante de la Multisectorial de Mujeres, manifestó que en las redes sociales se detectó una gran cantidad de comentarios misóginos y violentos que exceden el debate. “No puedo creer que se está hablando de descuartizar mujeres, de desearle lo peor. Por eso nos encontramos aquí para denunciarlo como un delito”.

La abogada denunció que el usuario llamado Facundo Lobo realizó una publicación donde incitó a través de Facebook, a conformar un grupo “para matar mujeres que apoyan la legalización del aborto. Estamos ofreciendo testigos para demostrar que esa publicación corresponde realmente a esta persona”.

Vargas declaró que Facundo anteriormente trabajaba en un bar y tras realizar comentarios similares fue echado del lugar. Manifestó que contarán con la presencia de los dueños del bar para testimoniar y también a aquellas personas que vieron la publicación y está dispuesta ayudar.

Por su parte, Natacha Freijo, otra de las integrantes de la Multisectorial, señaló el caso del médico anestesista que recientemente fue echado en la Rioja tras declarar que no iba anestesiar aquellas mujeres que quieran hacerse el aborto. Explica que “la ley deja a salvo a aquellas personas que no quieran inscribirse en el registro para realizar estas prácticas. Esto figura en el proyecto, la objeción de conciencia”.

x

Tal vez te interese

7° semana de audiencia en Pibes Villeros: Habla Mancilla, testigo clave para la fiscalía y querella

Este martes a partir de las 14.30 horas, comienza una nueva semana de audiencias de la causa Pibes Villeros, con más ...

A %d blogueros les gusta esto: