Denuncian que existen mafias detrás del comercio ilegal en la ciudad capital

El secretario de gobierno de la municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gastón Millón denunció que “existen mafias detrás del comercio ilegal”, luego que la comuna realizará un operativo de ordenamiento del espacio público, por la zona de la ex Terminal de Ómnibus y en el puente Lavalle.

Luego anunció que este fin de semana venidero se procederá sobre los quiscos instalados en esquina Lavalle y Dorrego, que sería el otro extremo del puente.

Reconoció además que estos procedimientos se están tornando difíciles porque se trata de un espacio que viene de vieja data con muchas anormalidades, en el que incluso se mueven “mafias con empleadores y empleados que tienen hasta 15 puestos”.

Sobre la remoción de kioscos, que obstruían el acceso a ramas de discapacitados, en las inmediaciones del puente Lavalle, “sacamos algunos puestos que no estaban regularizados, puesteros que están sobre el río, cabecera del puente, muchos tenían deudas con el municipio y otros ni siquiera tenían permisos o tenían los que se habían entregado por la vieja dirección de control comercial”.

Reveló que en los operativos de levantar los puestos, “nos encontramos con personas que no residen en San Salvador, quienes venden productos que no están permitidos e incluso con mafias que tienen hasta 15 puestos en distintos puntos de la ciudad y que pertenecen a empleadores de buen pasar económico”.

x

Tal vez te interese

Se coprocesaron los primeros neumáticos fuera de uso en Jujuy

La planta de Holcim ingresó la primera tanda de neumáticos fuera de uso, para ser coprocesados. Esta iniciativa implica un paso ...

A %d blogueros les gusta esto: