Declaró la escribana de la Tupac y se espera que el juez resuelva el pedido de cese de detención

La escribana Claudia Trenque declaró esta mañana ante el juez de control penal N° 4 Isidoro Cruz, en el marco de la denominada megacausa que investiga el manejo de fondos nacionales para la construcción de viviendas por parte de cooperativas. Después era el turno del exministro de Tierras, Luis Cosentini. Para este martes está previsto que declare José Mercado, quien integraba la Unidad Ejecutora Provincial por cuya creación está también imputado por asociación ilícita el exgobernador Eduardo Fellner, que estuvo detenido entre el jueves y el sábado pasados.

Alberto Matuk, abogado defensor de Trenque, informó al salir del juzgado que la escribana “no tuvo ninguna participación en la conformación de las cooperativas, y eso es importante porque es el argumento para involucrarla como organizadora de la asociación ilícita”.

En este sentido, recordó que la escribana comenzó a trabajar con esa organización en 2007, mientras que la constitución de la Tupac se concretó en 2004.

El letrado preentó un pedido de cese de detención, y explicó que el viernes pasado, tras la detención, pidió primero la declaración indagatoria “porque con la prueba que se ha presentado pretendo desvincularla de este tema de asociación ilícita, que es en realidad lo que motiva la detención”.

Respecto de la vinculación de Trenque con la Tupac Amaru, precisó que se ocupaba de la certificación de poderes y firmas, y que la organización tenía otros escribanos, “todos profesionales”.

 

x

Tal vez te interese

7° semana de audiencia en Pibes Villeros: Habla Mancilla, testigo clave para la fiscalía y querella

Este martes a partir de las 14.30 horas, comienza una nueva semana de audiencias de la causa Pibes Villeros, con más ...

A %d blogueros les gusta esto: