Destacamos

Cumplirán con la promesa: ex seleccionados peregrinarán al santuario de la Virgen

Los ex futbolistas, Ricardo Bochini, Jorge Burruchaga y Oscar Ruggeri, entre otros, el jueves llegarán a Tilcara, para cumplir con la promesa y peregrinar al santuario de la Virgen de Copacabana y Punta Corral.

La información fue dada a conocer por el intendente de la villa veraniega, Ricardo Romero (del Frente Renovador), durante el acto de lanzamiento oficial de la 61° edición del Enero Tilcareño, en la mañana de este domingo pasado.

En tanto y rápido de reflejos y sin dejar de perder la oportunidad, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien estuvo presente en el acto, se comprometió en acompañar a los ex futbolistas y al intendente, y cargar la sagrada imagen hasta su santuario.

Los deportistas, de esta manera, estarían justificando que en 1986 la Selección Nacional de Fútbol, dirigida por Salvador Bilardo, prometió a la Mamita del Cerro, regresar a Tilcara (donde efectuó los trabajos de aclimatación a la altura) en caso de que ganara la Copa en el Mundial de México.

A pesar que la Argentina ganó el Mundial de Fútbol, la Selección no regresó a Tilcara a cumplir la promesa, y desde entonces arrastra una racha de derrotas.

¿Regresaron?

Según el cura Daniel, de la iglesia de la Virgen del Rosario y San Francisco de Asís, la promesa fue casi cumplida cuando el entonces DT de la Selección, Sergio Batista, junto a su ayudante José Luis Brown, participantes de aquella pretemporada en el Norte, llevaron una camiseta en la víspera de la Copa América.

¿La Virgen tomó revancha, entonces? Sin embargo, los pobladores afirman que mientras no venga la totalidad de aquel contingente, la “maldición persistirá”.

 

x

Tal vez te interese

El Lobo regresa al torneo y quiere ganar los primeros tres puntos

Gimnasia y Esgrima de Jujuy regresa a la competencia, después de estar dos semanas sin jugar de manera oficial (amistosos FIFA ...

A %d blogueros les gusta esto: