Destacamos

Cuba y Venezuela ratificaron su alianza política, social y económica

Los Gobiernos de Cuba y Venezuela ratificaron que mantendrán su estrecha alianza política, social y económica en busca de “la unidad, la independencia y la liberación del siglo XXI”. El compromiso fue suscripto durante un encuentro en La Habana en la que el nuevo presidente Miguel Díaz-Canel recibió a Nicolás Maduro.

El presidente venezolano se convirtió en el primer mandatario en visitar el país caribeño tras la asunción el jueves de Díaz-Canel, sucesor de Raúl Castro. Ambos celebraron su primera reunión oficial en el Palacio de la Revolución de la capital cubana después de que el líder bolivariano depositara la tradicional ofrenda floral ante la estatua del prócer independentista José Martí.

“Queremos visualizar diez años por delante, qué más se puede hacer, qué más es necesario hacer por nuestros pueblos de América Latina y el Caribe, para echar bases profundas e indestructibles de la unión política, espiritual, moral y sobre todo económica”, afirmó Maduro antes de reunirse con su homólogo cubano.

Maduro expresó que la integración “va a cimentar la verdadera unidad, la independencia y la liberación del siglo XXI, que va a descansar sobre lo que construyamos en lo económico”.

El jefe de Estado venezolano viajó acompañado de su esposa, Cilia Flores, y sus ministros de Exteriores y Educación, Jorge Arreaza y Elías Jaua, respectivamente.

La próxima visita que recibirá el presidente Díaz-Canel es la del manadatario de Bolivia, Evo Morales, quien llegará a La Habana el próximo lunes.

América XXI 

x

Tal vez te interese

Evo pidió retomar el diálogo por la salida al mar pero Piñera volvió a negarse

El presidente chileno Sebastián Piñera reiteró este miércoles en Berlín que el “claro, categórico” fallo de la Corte Internacional de Justicia ...

A %d blogueros les gusta esto: