Cuatro policías imputados por apremios ilegales seguidos de homicidio

Antes de fin de año, el Ministerio Público de la Acusación imputó a cuatro policías del delito de “apremios ilegales seguido de homicidio”. Durante este lunes, familiares de los mismos, exigieron su libertad en la sede ministerial. Tres hombres y una mujer.

El pasado sábado 30 de diciembre por la noche cuatro efectivos policiales fueron detenidos, luego de que quedaran imputados por “apremios ilegales seguido de homicidio” por la muerte de un detenido en la Seccional 17 de la ciudad de La Quiaca, hecho ocurrido el jueves 28 de diciembre.

El hombre fue identificado como Rolando Lamas, quien fue encontrado rondando el Barrio Vieja de La Quiaca en estado de ebriedad. Ante este hecho unos vecinos alertaron temiendo un robo y procedieron a lincharlo para luego entregarlo a la policía.

Durante la madrugada del jueves pasado, el hombre sufre convulsiones en la celda por lo que tuvo que ser trasladado nuevamente al hospital, donde luego muere.

La autopsia sobre Lamas, señala que murió, luego de sufrir traumatismo encéfalo craneal, lesiones en los pulmones, fractura de una costilla y una herida cortante en el cuero cabelludo.

Por su parte, el Jefe de la Policía de Jujuy, Comisario Mayor Guillermo Corro, indicó que los detenidos se encuentran alojados en el Cuerpo de Infantería de la capital jujeña, todos ellos en momentos de producirse la muerte del sujeto, prestaban servicios de guardia en la Seccional 17.

Por último, Corro manifestó que los informes médicos y todos los elementos de prueba serán remitidos al Fiscal para su investigación.

x

Tal vez te interese

Finaliza la Fitur y la provincia fue reconocida, luego de ser elegida National Geographic

Este domingo, finaliza la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que congregó a profesionales, empresarios, agencias y operadores turísticos del mundo, en ...