Destacamos

CTA Autónoma: la lista Germán Abdala apuesta a la unidad en la diversidad

En un nutrido acto que se realizó este miércoles en la sede de la UOM de San Salvador de Jujuy, se presentó la lista 1 Germán Abdala, que encabezada por Fernando “Nando” Acosta participará de las elecciones de la CTA Autónoma (CTAA) Jujuy del próximo 28 de junio. La diversidad de organizaciones que integran la lista fue la característica resaltada por todos los oradores, que coincidieron además en apostar por la unidad no solo de la CTA a nivel nacional sino sobre todo de los espacios y colectivos que se oponen al recorte de derechos. Los organismos de  derechos humanos fueron mencionados como ejemplo de lucha.

A nivel provincial Fernando “Nando” Acosta se postula para la conducción de la CTAA Jujuy junto al profesor José Del Frari y Freddy Berdeja, como secretarios adjuntos. La Germán Abdala participará además con listas en San Salvador de Jujuy, que encabezan Fabiola Suárez y Santiago Hamud; Palpalá, con Heber Lima y Mariela Tilca, y Valles, con José Bustamante y Héctor Altamirano.

El acto contó con una diversa y nutrida participación de distintas organizaciones que integran la Central, como la Organización para la Liberación de Argentina (OLA), el Movimiento Territorial de Liberación (MTL), Movimiento Campesino, Cooperativa 18 de Noviembre, la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), Judiciales, la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNJu (Adiunju), la Organización Barrial Tupac Amaru y ATE Verde y Blanca, entre otras.

Acosta rememoró el nacimiento de la CTA hace 27 años, en un contexto en el que el presidente Carlos Menem “compraba sindicatos, echaba trabajadores con las privatizaciones y desindustrializaba el país, contrayendo deuda y empobreciendo al pueblo”.

“Allí tomábamos el camino más difícil, que era el de no depender de ningún partido político ni del gobierno, de ninguna patronal ni de los empresarios, sosteniéndonos con la participación de los trabajadores y sus organizaciones. Hoy, seguimos reivindicando esa autonomía, con pluralidad en la participación democracia sindical, que es nuestra construcción y no la ponemos en juego”, afirmó.

La unidad y la intención de sumar aun más sectores fueron los ejes de los discursos. “Con la unidad vamos a hacernos cargo de la lucha de todo el pueblo -aseveró Acosta-. Si nos organizamos como correponde, si llamamos y sumamos, no cabe duda de que vamos a ganar. Pero ese triunfo no puede ser ninguna otra cosa que se termine la explotación que sufren los trabajadores, que los que no tienen trabajo puedan tener empleo, que los que trabajan lo hagan de una forma digna, que haya justicia para los que han arrancado a 30 mil compañeros de la lucha”.

 

x

Tal vez te interese

Abrazo a la Facultad de Ciencias Agrarias, para exigir mayor presupuesto universitario

Un grupo de alumnos y docentes, junto a investigadores, dirigentes sindicales, políticos y sociales protagonizaron esta tarde un abrazo simbólico a ...

A %d blogueros les gusta esto: