CFK mas

Cristina cruzó con todo a Macri: “¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?”

La senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner cuestionó hoy al presidente Mauricio Macri por intentar mostrar como un gesto de “austeridad”, el recorte de la misma cantidad de cargos políticos que él mismo creó desde su asunción.

A través de sus redes sociales, la legisladora se preguntó si en el gobierno nacional “¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?” y citó una nota periodística donde se precisa que en dos años de gestión de Cambiemos,  Mauricio Macri creó cinco nuevos ministerios, elevó las direcciones nacionales y generales a 687 y los institutos y organismos, a 122.

En este marco, la senadora nacional indicó a la ciudadanía que “el mejor antídoto” ante este tipo de engaño por parte del gobierno nacional “es informarse”.

El artículo al que remite la expresidenta es el publicado en el diario Tiempo, titulado “Macri recortará un 25% de cargos políticos, la misma cantidad que aumentó cuando asumió”.

Allí se consigna un estudio de la Fundación Libertad y Progreso (LyP), que se puede constatar en la página web mapadelestado.modernizacion.gob.ar, que detalla los cambios producidos en la estructura del Ejecutivo desde la asunción de Macri: se crearon cinco nuevos ministerios; se elevaron las direcciones nacionales y generales a 687, y los institutos y organismos, a 122.

El Estado hoy tiene 21 ministerios, 87 secretarías de Estado, 207 subsecretarías de Estado y 687 direcciones nacionales y generales.

La anunciada eliminación de uno de cada cuatro cargos políticos equivale a 1000 cargos, lo que significa, según consignó el mandatario, un ahorro de 1500 millones de pesos por año. “Necesitamos nuevas estructuras, más ágiles, más atentas y preparadas para funcionar mejor, que significa solucionar los problemas de la gente”, dijo.

La segunda medida anunciada apunta a los funcionarios que no tendrán aumento de sueldo durante este año. Y en tercer lugar, dispuso que los familiares de ministros no podrán ser funcionarios de este gobierno. “Con esta medida vamos a perder colaboradores muy valiosos del equipo pero siempre dijimos que queríamos un país más transparente, espero que este ejemplo sea seguido por todos en la política argentina”, comentó Macri.

Por otro lado, el presidente insistió en que este año habrá un gran crecimiento dentro de la economía. “La inversión creció un 11%, las inversiones que se debaten en 2017 fue de 10 mil millones de dólares y este año va a ser mayor, pero falta para llegar al nivel de inversión que queremos, lo importante es que cada año sea mejor.

Durante la escueta conferencia, el presidente no aclaró cómo se implementarán las medidas. En el caso de la reducción de puestos dentro del gobierno, ese 25% tiene estrecha relación con el incremento que se dio en los diferentes ministerios cuando el presidente inició su gestión.

Técnicamente, si se aumenta un 25%, el resultado es un nuevo 100%. Si a ese nuevo 100% se le quita un 25%, ese nuevo 25% es mayor que el viejo. Por lo tanto, la quita sería un poco mayor que el aumento.

 

x

Tal vez te interese

Dujovne presentó el Presupuesto: 42% de inflación para este año y 23% para el próximo

Por Javier Lewkowicz, en Página/12. El Gobierno prevé que este año la economía nacional cierre con una caída del 2,4 por ...

A %d blogueros les gusta esto: