Destacamos
cannabis medicinal

Crearon una empresa estatal para producir y comercializar cannabis medicinal

La Cámara de Diputados provincial aprobó la creación de Cannabis Avatara Sociedad Del Estado (Cannava S.E.) que tendrá como objeto el cultivo, producción, industrialización y comercialización de cannabis con fines científicos, medicinales y/o terapéuticos, durante la última sesión ordinaria, celebrada ayer.

Asimismo, se aprobó el Convenio de Cancelación de Deudas Reciprocas y Anexos I y II en el Estado Nacional y la Provincia; y la designación de Carolina Pioli como Vocal del Directorio de la Dirección Provincial de Vialidad.

La ley N° 6088 es la que establece la creación de Cannava S.E. que por sí y por intermedio y/o asociada con terceros también tendrá como objeto la instalación y explotación de establecimientos, equipamientos y plantas industriales necesarias para el cultivo, producción, industrialización y comercialización del cannabis medicinal.

La dirección y administración de Cannava S.E. estará a cargo de un Directorio compuesto por un presidente, dos directores titulares y dos directores suplentes. El mismo será designado por el gobernador.

Respecto de la nueva ley el diputado Guido Luna explicó: “la producción del aceite es con fines medicinales, para darle una mejor calidad de vida a quienes lo necesitan. El aceite será incorporado en el vademécum del Instituto de Seguro de Jujuy y será gratuito para los afiliados y para los pacientes de hospitales. La provincia será pionera en esta producción”.

Por otro lado, la Ley N° 6089 aprueba el Convenio de cancelación de deudas recíprocas en el Estado Nacional y la Provincia. El diputado Ramiro Tizón detalló que la cancelación de deudas recíprocas es por un valor alrededor de 2 mil millones de pesos: “es parte de gestiones tendientes a la disminución y refinanciamiento de las deudas con el gobierno nacional. Esto permitirá que se liberen fondos provinciales”.

x

Tal vez te interese

EL PO invita a una charla debate sobre el ascenso de Bolsonaro y el balotaje en Brasil

El Partido Obrero organiza este jueves una charla debate para analizar el contexto internacional a la luz del proceso político de ...

A %d blogueros les gusta esto: