bosque nativo

Crearían el Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas (Sipanp)

La Legislatura de Jujuy realizará la 8° sesión ordinaria del presente año, según se decidió ayer en la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria. Uno de los proyectos de ley que se abordaría sería el de creación del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas (Sipanp), sobre el cual este martes, en horas de la mañana, hubo plenario de comisiones en el Salón “Marcos Paz” del Poder Legislativo, entre otras iniciativas de Resolución y de Declaración.

El proyecto de Ley, remitido por el Poder Ejecutivo, prevé el marco jurídico aplicable a la conservación de los componentes, lagos y sistemas ambientales del territorio, fomentando la creación de nuevas áreas naturales protegidas, públicas, privadas y de propiedad comunitaria indígena.

El Secretario de Biodiversidad, Javier Gronda habló sobre el plenario de comisiones y dijo que “el gobernador nos pidió, junto con la ministra, profundizar en crear un sistema provincial, que no teníamos, sobre todo dándoles la posibilidad a muchos privados de poner tierras en conservación, porque tienen un alto valor para la biodiversidad, y hoy no había un instrumento con el cual podamos reconocer ese trabajo que había hecho el privado”.

Además, destacó la importancia de la Ley al normativizar y sistematizas diferentes áreas de la provincia, que no se encontraban con un sistema integral de conservación. “Nos faltaba tener un sistema provincial, las otras provincias avanzaron hacia esos sistemas que demostraron ser muy buenos para lo que es la conservación, inclusive para aquellas que van ligadas a la conservación, como es el turismo”.

x

Tal vez te interese

Megacausa: Cruz solicitará informe sobre el arrepentimiento de López

En las próximas horas, el juez de control penal N°4, Isidoro Cruz solicitará, mediante una medida judicial, a su colega federal ...

A %d blogueros les gusta esto: