Destacamos

Cooperativa Malinche recibe subsidio estatal por 140 mil pesos para desarrollo de la actividad porcina

La Cooperativa agro-ganadera Malinche Ltda., que se dedica a la cría de cerdos en la localidad de Perico, recibió un subsidio del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, para desarrollar de la actividad porcina.

El acto se llevó a cabo en las inmediaciones administrativas de finca El Pongo, y contó con la presencia de la diputada nacional Alejandra Martínez, el director provincial de Acción Cooperativa, José Rossetto, el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, la presidenta de la cooperativa, Andrea Córdoba, referentes y técnicos ministeriales, concejales de Perico y representantes de la organización.

Rossetto afirmó: “estamos avanzando con la entrega de subsidios a distintas cooperativas, en este caso acompañando el proyecto de Malinche con un subsidio de aproximadamente 140 mil pesos, que serán destinados a mejorar la infraestructura del polo productivo que poseen”.

Detalló además que la cooperativa lleva aproximadamente 7 años de trayectoria en el rubro. “Conseguimos los fondos del INAES porque conocemos la necesidad que presentan”, comentó el funcionario.

A su vez Andrea Córdoba, presidenta de la entidad beneficiaria, comentó las obras que realizarán con esta asistencia ministerial: “el subsidio se ocupará para hacer el comedero, los corrales y los paraderos de los cerdos”.

“Esto nos garantizará mejorar el crecimiento de los porcinos, ya que en las condiciones que se encuentran es muy difícil que crezcan, se reproduzcan y tengan buena salud”.

x

Tal vez te interese

Liberan un nuevo ejemplar de cóndor andino en la Cuesta de Lipán

En una conferencia de prensa ofrecida en el Aeropuerto Horacio Guzmán, se anunció oficialmente la liberación para este viernes a las ...

A %d blogueros les gusta esto: