Convocan a presenciar un nuevo juicio por los crímenes de lesa humanidad: “La Noche del Apagón”

La agrupación H.I.J.O.S. (Hijas e hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio)- Jujuy, convoca a la ciudadanía a presenciar la primera audiencia por un nuevo juicio de lesa humanidad, el 6°, que comienza este jueves a las 16.00 horas, en el Tribunal Oral Federal de Jujuy.

Los juicios de lesa humanidad tienen carácter de orales y públicos por lo tanto pueden asistir personas mayores de 18 años con DNI para presenciar las sucesivas audiencias donde se juzga a los responsables civiles y militares de delitos de lesa humanidad.

Este juicio será un megacausa, porque agrupa diversos hechos entre los que están las siguientes causas: Aragón Reynaldo y otros, Bazán Avelino y otros, Burgos Luis y otros, Soledad López y otros, Álvarez de Scurta y otros, Aredez Luis y otros, Paulino Galeán y otros.

Estas causas contienen un número importante de casos, se juzgará la responsabilidad sobre los hechos ocurridos en contra de más de 113 víctimas, 38 desaparecidos y 75 sobrevivientes, alrededor de 300 testigos aportarán información, y 23 imputados de las distintas fuerzas de seguridad y armadas deberán rendir cuentas sobre los delitos que cometieron. La “megacausa”, tendría una duración de más de 3 años. Es importante señalar que nuestra agrupación, H.I.J.O.S. Jujuy es parte querellante en estos procesos judiciales.

x

Tal vez te interese

Condenaron a perpetua a Luis Muiña, el represor del 2×1

Luis Muiña, el represor cuyo nombre trascendió por el fallo del 2×1 promovido el año pasado por el futuro titular de la Corte ...

A %d blogueros les gusta esto: