Destacamos

Convocan a la ciudadanía a participar del Pacto Social por la Educación

Todos los ciudadanos pueden participar del programa, ya sea por redes sociales, correo electrónico, de forma personal acercándose a la Casa Pacto, en los encuentros en escuelas y municipios y en las mesas de diálogo. La idea es que todos los ciudadanos sean parte de una construcción colectiva con aportes genuinos que nos permitan avanzar hacia la educación que queremos para nuestros hijos.

En los últimos días, el Pacto Social por la Educación avanzó a paso firme con encuentros preliminares que permitirán organizar las mesas de diálogo que iniciarán en las próximas semanas. Un sin número de instituciones recibieron la coordinación general del programa, quienes convocaron a todos los actores de la comunidad a participar de esta iniciativa por las diferentes vías de comunicación.

Las posibilidades para participar son muchas, y están pensadas para todos sin importar el lugar en donde estén puedan hacerlo.  Están abiertos de forma permanente los canales de contacto a través de redes sociales, como “Pacto Social por la Educación” en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, allí la comunidad puede acceder a información y también dejar sus opiniones o requerimientos. Por e-mail a pacto.escucha@gmail.com o de forma personal pueden dirigirse a Casa Pacto, ubicada en calle San Martín 183 de la capital jujeña.

Además, las instancias de participación en esta etapa ya se cumplieron en las escuelas de todo el territorio provincial. Allí los padres, alumnos y docentes pudieron reflexionar sobre la educación que tenemos y plantear ideas, sugerencias y pedidos para avanzar hacia la educación que queremos para nuestros hijos en el futuro.

Por otro lado, la coordinación general del Pacto Social por la Educación, se desplazó por todo territorio para reunirse con instituciones del medio, como municipios, ONGs, comunidades Originarias, el Concejo Deliberante Estudiantil, agentes del Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Ambiente,  con el fin de trabajar en forma conjunta en la convocatoria a las mesas de diálogo.

x

Tal vez te interese

Morales aseguró que acompañará los planteos de la Unju

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales recibió al rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi para abordar temas relacionados ...

A %d blogueros les gusta esto: