Consejo Superior de la UNJu realizó la convocatoria a elecciones para el año que viene

La Universidad Nacional de Jujuy confirmó que en sesión ordinaria y según Resolución Nº 0292 – 17, el Consejo Superior de la casa de altos estudios acordó la convocatoria a elecciones generales para el año 2018, para la renovación total de los cuerpos colegiados y autoridades electas del Rectorado y todas las facultades. Será en el mes de abril.

La elección será mediante el voto directo único y simultáneo de los miembros de la comunidad universitaria que pertenezcan a los distintos claustros, de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 2º del Reglamento Electoral de la UNJu, aprobado por  Resolución C.S. Nº 197/17.

Además, el Consejo aprobó el calendario electoral 2018 para la elección de los representantes por los claustros Docentes, No Docente, Estudiantes y  Graduados ante los Consejos Académicos; de los Decanos y Vicedecanos de las facultades de Ciencias  Agrarias, Ciencias Económicas, Ingeniería y Humanidades y Ciencias  Sociales; de los representantes Docentes, No Docente, Estudiantes y  Graduado ante el Consejo Superior y del Rector y Vicerrector de la UNJu.

También se resolvió autorizar la inclusión, en los padrones definitivos, a los alumnos que hubieren alcanzado la condición de activos plenos hasta el miércoles 28 de marzo de 2018.

El calendario electoral es el siguiente: jueves 8 y viernes 9 de marzo de 2018, desde las 9:00: exhibición de los padrones provisorios, de los claustros docentes, no docentes, estudiantes y graduados de las cuatro unidades académicas y del padrón general no docente para Consejero Superior en las unidades académicas  y rectorado, confeccionado de acuerdo con lo establecido en los Artículos 98 y 99 del Estatuto de la Universidad y del Capítulo IV Reglamento  Electoral de la UNJu. Res. C.S. Nº  197/17.

Lunes 12 y martes 13 de marzo de  2018: recepción de los pedidos de  corrección y opción de los padrones respectivos, según artículo 17º del  Reglamento Electoral vigente. Miércoles 14 y jueves 15 de marzo: la Junta Electoral General o de Facultad resuelven sobre los pedidos de corrección y de opción de los Padrones respectivos. Viernes 16 de marzo: vencimiento del plazo de presentación de candidatos para cargos de  Rector/a y Vicerrector/a, Consejeros/as Superiores, Decano/a y Vicedecano/a, Consejeros/as Académicos/as.

El 19 y 20 de marzo se publicarán los padrones definitivos de los claustros de docentes, no docente, estudiantes y graduados de las cuatro unidades académicas y del Padrón  General No Docente Definitivo para Consejero Superior en las unidades académicas y Rectorado.

Para el lunes 16 y martes 17 de abril está prevista la realización del acto  eleccionario, desde las 09:00 hasta las 19:00. Para el caso de Rector y Vice-Rector en la sede de cada facultad y no docentes pertenecientes a Rectorado en sede de la misma dependencia y demás cargos.

El martes 17 de abril, finalizado el  acto eleccionario, las Juntas Electorales de cada facultad realizarán el escrutinio definitivo de la elección de decanos, vicedecanos y Consejeros Académicos, realizando el cálculo ponderado de la primera categoría y luego proclamarán a los candidatos elegidos para cumplir aquellas funciones. El mismo día, las Juntas  Electorales de cada facultad realizarán el escrutinio provisorio de la  elección de Rector y Vicerrector y  Consejeros Superiores y remitirán  actas y urnas a la Junta Electoral General, para el escrutinio definitivo.

x

Tal vez te interese

Vacantes para docentes en escuelas profesionales

La Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación informa que desde este jueves hasta el próximo martes, se procederá a la ...

A %d blogueros les gusta esto: