Destacamos

Consejo Superior de la UNJu realizó la convocatoria a elecciones para el año que viene

La Universidad Nacional de Jujuy confirmó que en sesión ordinaria y según Resolución Nº 0292 – 17, el Consejo Superior de la casa de altos estudios acordó la convocatoria a elecciones generales para el año 2018, para la renovación total de los cuerpos colegiados y autoridades electas del Rectorado y todas las facultades. Será en el mes de abril.

La elección será mediante el voto directo único y simultáneo de los miembros de la comunidad universitaria que pertenezcan a los distintos claustros, de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 2º del Reglamento Electoral de la UNJu, aprobado por  Resolución C.S. Nº 197/17.

Además, el Consejo aprobó el calendario electoral 2018 para la elección de los representantes por los claustros Docentes, No Docente, Estudiantes y  Graduados ante los Consejos Académicos; de los Decanos y Vicedecanos de las facultades de Ciencias  Agrarias, Ciencias Económicas, Ingeniería y Humanidades y Ciencias  Sociales; de los representantes Docentes, No Docente, Estudiantes y  Graduado ante el Consejo Superior y del Rector y Vicerrector de la UNJu.

También se resolvió autorizar la inclusión, en los padrones definitivos, a los alumnos que hubieren alcanzado la condición de activos plenos hasta el miércoles 28 de marzo de 2018.

El calendario electoral es el siguiente: jueves 8 y viernes 9 de marzo de 2018, desde las 9:00: exhibición de los padrones provisorios, de los claustros docentes, no docentes, estudiantes y graduados de las cuatro unidades académicas y del padrón general no docente para Consejero Superior en las unidades académicas  y rectorado, confeccionado de acuerdo con lo establecido en los Artículos 98 y 99 del Estatuto de la Universidad y del Capítulo IV Reglamento  Electoral de la UNJu. Res. C.S. Nº  197/17.

Lunes 12 y martes 13 de marzo de  2018: recepción de los pedidos de  corrección y opción de los padrones respectivos, según artículo 17º del  Reglamento Electoral vigente. Miércoles 14 y jueves 15 de marzo: la Junta Electoral General o de Facultad resuelven sobre los pedidos de corrección y de opción de los Padrones respectivos. Viernes 16 de marzo: vencimiento del plazo de presentación de candidatos para cargos de  Rector/a y Vicerrector/a, Consejeros/as Superiores, Decano/a y Vicedecano/a, Consejeros/as Académicos/as.

El 19 y 20 de marzo se publicarán los padrones definitivos de los claustros de docentes, no docente, estudiantes y graduados de las cuatro unidades académicas y del Padrón  General No Docente Definitivo para Consejero Superior en las unidades académicas y Rectorado.

Para el lunes 16 y martes 17 de abril está prevista la realización del acto  eleccionario, desde las 09:00 hasta las 19:00. Para el caso de Rector y Vice-Rector en la sede de cada facultad y no docentes pertenecientes a Rectorado en sede de la misma dependencia y demás cargos.

El martes 17 de abril, finalizado el  acto eleccionario, las Juntas Electorales de cada facultad realizarán el escrutinio definitivo de la elección de decanos, vicedecanos y Consejeros Académicos, realizando el cálculo ponderado de la primera categoría y luego proclamarán a los candidatos elegidos para cumplir aquellas funciones. El mismo día, las Juntas  Electorales de cada facultad realizarán el escrutinio provisorio de la  elección de Rector y Vicerrector y  Consejeros Superiores y remitirán  actas y urnas a la Junta Electoral General, para el escrutinio definitivo.

x

Tal vez te interese

Se realizó un plenario extraordinario del Consejo Interuniversitario Nacional

Se llevó a cabo un plenario extraordinario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en la ciudad de San Carlos de Bariloche, con la organización ...