inflacion supermercado

Para el Congreso, la inflación del 2017 fue del 24,6 por ciento

El alza de precios medido por el IPC Congreso alcanzó 3,1% en diciembre y en  todo 2017 la inflación llegó 24,6%. Esta cifra está muy por encima de la meta inflacionaria que el Banco Central estipulaba entre el 12 y el  17%. También estuvo dos puntos por encima lo que estimado en el Presupuesto.

La suba de diciembre estuvo impulsada principalmente por los tarifazos en la luz, el gas y los combustibles. En tanto, para los alimentos y bebidas, la suba en diciembre fue del 1,7%, acumulando casi 22% en el año. En tanto, el IPC Core (que excluye estacionales y regulados), mostró en diciembre una suba de 1,6%, acumulando en el año 22,6%.

Con estas cifras, desde el Congreso, indicaron que las jubilaciones mínimas y las asignaciones universales por hijo, recuperaron sólo 1,7% en promedio y 2,7% entre puntas, teniendo una pérdida del 5% en promedio y 4% entre puntas respecto a 2015.

En tanto, el Indec dará a conocer el jueves la inflación de diciembre que, según estimaciones privadas fue la más alta de todo el año, mientras también informará el costo de vida oficial durante 2017, el cual se ubicaría entre un 23 y un 27%.

InfoNews

x

Tal vez te interese

Primera licitación de PPP: se recibieron 32 ofertas para la construcción de rutas y autopistas

Luego de dos postergaciones, finalmente hoy se abrieron los sobres correspondientes a las ofertas para la licitación de los contratos de Participación ...

A %d blogueros les gusta esto: