Conflicto en el colegio Nuevo Horizonte: Convocan a Emilio Cayo para explicar situación

Sigue sin solución el conflicto que se desató por la falta de pago de haberes en el colegio Nuevo Horizonte, y esta situación apremiante, produjo que el Ministerio de Trabajo convoque al propietario del establecimiento educativo, Emilio Cayo, el ex diputado oficialista.

En la jornada pasada, personal de la cartera laboral hizo un relevamiento de datos de los docentes y el resto del personal de la institución con el objetivo de llegar a una audiencia conciliatoria, entre las partes en conflicto.

Tras el relevamiento, desde el Ministerio notaron numerosas anomalías, por lo cual decidieron convocar a Cayo a presentar todos los papeles que el ministerio de Trabajo requiere: recibos de sueldo, lista de personal dependiente de todas las reparticiones educativas, las razones por las cuáles se despidió a personal docente con anterioridad, entre otra documentación relevante. En principio, la audiencia se va a desarrollar el próximo martes 16 de octubre.

Cabe destacar que en los últimos días la situación se tornó tensa: los propios trabajadores que mantienen la huelga desde hace días denunciaron ciertas presiones por parte de los directivos hacia los docentes.

x

Tal vez te interese

 Los gremios educativos rechazan la suma fija de aumento salarial que es en negro

Luego de la reunión con los gremios estatales, los gremios docentes rechazaron la propuesta presentada por el Gobierno, que es la ...

A %d blogueros les gusta esto: