educación mesa

Conectar Igualdad Jujuy participará de Seminario Internacional de Inclusión

educación mesaEl equipo de trabajo de Conectar Igualdad Jujuy participará del Seminario Internacional “La evaluación en las políticas de inclusión digital en el ámbito educativo”, que se llevará a cabo en la ciudad autónoma de Buenos Aires, durante los días martes y miércoles de esta semana.

 En los últimos años, en nuestra región, se han impulsado políticas de inclusión digital en el ámbito educativo. En el caso de Argentina la llegada de Conectar Igualdad, benefició con la entrega de 3.800.000 notebooks a estudiantes y docentes, convirtiéndose en unos de los programas más grandes y ambiciosos para la comunidad educativa.

 Darío Pereyra, referente de Conectar Igualdad Jujuy, manifestó que se torna necesario avanzar en el fortalecimiento de las capacidades de evaluación de las políticas de inclusión digital en el ámbito educativo en la Argentina.

 “Por ello es que se promueve este encuentro orientado a difundir las experiencias de evaluación nacionales e internacionales de políticas de integración de Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de la región, que permiten enriquecer y consolidar las estrategias de evaluación en proceso.”

 También, explicó que la participación de los referentes Jujeños es de suma importancia, ya que el seminario está dirigido a buscar un espacio específico para los referentes de políticas de TIC del ámbito educativo de las 24 jurisdicciones del país para intercambiar experiencias y retroalimentar el debate sobre los desafíos de la evaluación a nivel jurisdiccional y analizar los resultados obtenidos desde que se puso en marcha el programa.

x

Tal vez te interese

Montaron una exposición para exigir educación intercultural bilingüe

El Consejo Educativo Autónomo de Pueblos Indígenas (Ceapi) montó una exposición, para exigir la educación intercultural bilingüe y participaron maestras y ...

A %d blogueros les gusta esto: