El Concejo Deliberante votó en contra los despidos en el Ingenio Ledesma

Luego de la ola de despidos que produjo el grupo económico Ledesma sobre un grupo de unos 40 obreros, durante las fiestas de fin de año y habían participado de la última huelga en septiembre, el Concejo Deliberante de la ciudad de Libertador Gral. San Martín, aprobó una declaración de repudio, en la sesión extraordinaria del pasado martes.

El proyecto de declaración fue presentado por los concejales del PTS-Frente de Izquierda, Miguel López y Luis Guerra, contra el acoso laboral y despido en el Ingenio Ledesma, propiedad de la familia Blaquier.

López, manifestó que “presentamos esta declaración como una forma de darle respaldo político a los trabajadores despedidos y a sus familias, en un momento muy difícil. La empresa toma represalias contra los activistas en una muestra más del atropello a las libertades sindicales y al derecho al trabajo contemplado en la misma constitución nacional. A pesar de ello, el ministerio de Trabajo de la provincia se mantiene en completo silencio, es una vergüenza, como defienden en forma descarada a una empresa que se cree impune.”

A raíz de la votación en el concejo, el edil que más votos sacó en la última elección del mes de octubre del año pasado, aclaró que “la declaración tuvo 7 votos a favor y la abstención del presidente del Concejo, Rolando Flores de la UCR, quien no quiso quedar comprometido defendiendo a los trabajadores

Finalmente, López hizo un llamado a rodear de solidaridad a los despidos, a unir este reclamo al de los trabajadores despedidos del ingenio La Esperanza y exigió a la dirección sindical azucarera a que convoque a un plan de lucha contra los despidos y por la coordinación entre los todos obreros que reciben ataques de parte de las patronales azucareras.

x

Tal vez te interese

soja

Interna en Cambiemos: Morales quiere “retener” por la crisis que vive el país

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, consideró que “mientras dure la crisis habría que parar la baja de retenciones a la ...

A %d blogueros les gusta esto: