Destacamos

Concejales rindieron homenaje a periodistas en una sesión especial

Concejales capitalinos desarrollaron ayer una sesión sspecial para conmemorar el Día del Periodista, que se festejará este jueves. En la misma hubo un reconocimiento a diferentes trabajadores de prensa del medio.

Al inicio de la sesión, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, felicitó a todos los periodistas y comunicadores que día a día cumplen esta importante tarea en San Salvador de Jujuy: “El Concejo Deliberante siempre ha tenido esta vocación, es una caja de resonancia de los problemas que tiene la ciudad, debatir las actividades y distintas tareas, particularmente la prensa, que tiene la tarea de comunicar las problemáticas, transmitiendo la cosa cotidiana y pública”.

También resaltó la importancia del uso de la Banca Abierta Permanente instituida por el cuerpo, con el objetivo de convocar a los periodistas en su día para que se explayen con total libertad, con distintas ideologías y pensamientos.

Luego, los concejales de los diferentes bloques políticos hicieron uso de la palabra, resaltando la labor cotidiana de los trabajadores de prensa. También hicieron un minuto de silencio por los periodistas fallecidos.

En la sesión se aprobó la ordenanza N° 7177/2018 impulsada por el concejal Santiago Jubert, referida a modificar la ordenanza N° 6848/2016 e instituir el reconocimiento “Macedonio Graz”, a los periodistas destacados de nuestra ciudad, con la entrega de una estatuilla en forma de “Pluma”, herramienta del que se valió en su comienzo el trabajador de prensa para defender su idea.

En este sentido, Lisandro Aguiar afirmó que “será un premio anual a tres periodistas en el ámbito de San Salvador de Jujuy y para ello se realizará una encuesta para que cada uno haga el aporte necesario y mencione a los periodistas que podrían ser premiados. Como dice nuestro Intendente, es como hacer un mimo a estas personas que hacen esta tarea en el marco democrático que vivimos, una forma de agradecer esta tarea diaria que realizan con absoluta libertad”.

Mientras que el concejal Santiago Jubert, remarcó que “esta ordenanza surge de un trabajo en conjunto del bloque, decidimos ponerle el nombre de Macedonio Graz para reconocer el trabajo que desempeñan y poner el valor el trabajo que realizan, que es muy valioso porque el periodismo es el que acerca la información a la ciudadanía”.

Los periodistas que hicieron uso de la palabra y recibieron el reconocimiento por los concejales fueron:

  • Carmen Silvia Amador, Redactora del Diario El Tribuno.
  • Pablo Tolaba, Periodista Deportivo en Canal 2.
  • Carlos Sánchez, Cronista de Notinor.
  • Sergio Casas, Locutor y Periodista de LRA 22 Radio Nacional.
  • Ariadna Tabera, Periodista de la Unju.
  • Julio Flores, conductor de Radio La Red.
  • Santiago García Gnecco, Periodista de Canal 2.
  • Berta Gerónimo, Movilera de Canal 2.
  • Aníbal Cáceres, redactor del Diario Pregón.
  • Rosario Agostini, Directora de Radio Trentina.

Para finalizar la sesión se hizo una mención especial Pos Mortem al periodista Oscar D` Oliveira, recibiendo Susana Ayala la estatuilla “Macedonio Graz”, quien también dirigió unas palabras a los presentes, agradeciendo el reconocimiento recibido.

x

Tal vez te interese

Agua Potable de Jujuy sigue los trabajos de reparación del acueducto que está en el Río Grande

Agua Potable de Jujuy (S.E) emitió un comunicado de prensa, hace instantes, donde informa a la opinión pública que continúa trabajando ...

A %d blogueros les gusta esto: