Concejales presentes en la inauguración del Anfiteatro “Las Lavanderas” y del Parque Xibi Xibi

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, resaltó la importancia de poder contar desde hoy con el Parque Xibi Xibi, augurando que el mismo sea cuidado y aprovechado por todos los vecinos. Junto a los concejales Marcelo García, Patricia Moya, María Galán y Miguel Morales, participaron de la inauguración del anfiteatro “Las Lavanderas”.

Aguiar destacó que “es un día muy importante para la ciudad de San Salvador de Jujuy. Es un parque de 33 hectáreas, que tiene juegos integradores, accesos para personas con discapacidad, gimnasios urbanos, una iluminación realmente importante. Además, se firmó un convenio con el ministerio de seguridad para garantizar la seguridad en todo el predio”.

Anfiteatro “Las Lavanderas”

Luego de inaugurar el Parque Lineal, ediles capitalinos acompañaron a las autoridades presentes hacia el Anfiteatro “Las Lavanderas” que se ubica en los márgenes del río Xibi Xibi, al frente del Centro Cultural “Héctor Tizón”, donde se hizo la primera presentación artística.

En este sentido, es importante resaltar que en el presente período legislativo se aprobó también en el Concejo Deliberante una ordenanza referida a incorporar en el Parque Xibi Xibi, en el tramo cercano al puente Mariano Moreno, sobre las aguas y riberas del río el conjunto escultórico y alegórico denominado: “Lavanderas del Río Chico”,

El objetivo principal es poner en valor y reconocer el papel social y cultural de aquellas mujeres trabajadoras que con mucho esfuerzo cumplían sus tareas laborales, como así también que se constituya como elemento de inspiración y punto de tracción de la ciudad.

x

Tal vez te interese

Correo gate: el gobierno cerró la posibilidad de una investigación interna de la deuda de los Macri

A través del decreto 907, el gobierno nacional cerró la posibilidad de investigar administrativamente la deuda del Correo Argentino, empresa de ...

A %d blogueros les gusta esto: