Con cautela, Gerardo Morales se pronunció a favor de “un avance” en la legalización del aborto

“Me parece que el país tiene que avanzar en la legislación”, respondió el gobernador Gerardo Morales al ser consultado por su posición sobre la legalización del aborto. Respecto del proyecto que tiene media sanción de Diputados y será debatido el 8 de agosto en Senadores, opinó: “No sé si es la mejor redacción, pero creo que sí hay que dar un paso adelante”. Al referirse a la situación general de la provincia, mencionó el riesgo de paralización de obra pública como uno de los problemas centrales.

En una entrevista radial, al consultarle sobre su opinión sobre la legalización del aborto, la periodista Nancy Pazos le preguntó qué estaría haciendo si en este momento fuera senador nacional. “Estaría viendo el texto de la ley, mirando un poco la situación, pero me parece que hay que dar un paso en cuanto a la legislación”, insistió Morales.

Riesgo de paralización

Tras su reunión del martes en la Quinta de Olivos con el presidente Mauricio Macri, Morales fue entrevistado en varios medios de alcance nacional en los que se refirió a la crisis económica y política por la que atraviesa el gobierno.

Sobre el presidente, dijo “lo vi bien, bastante firme, bastante enfocado”, y remarcó que el vínculo entre ambos está “bien”, y agregó: “Ordenando un poco la cuestión de todos los días, de poder opinar en algunas situaciones”.

“Tenemos que consolidar Cambiemos  -continuó- y que no se enfríe la economía, que no pare la obra pública más alla de resolver el déficit y ajustar lo que haya que ajustar. No es lo mismo ajustar en recesión que hacer ajustes, que son lógicos, en crecimiento. Por lo menos, sin que caiga la economía”.

En materia económica, Morales dijo que “lo central es el presupuesto”, y estableció una relación entre los números y los problemas internos de Cambiemos: “El ruido en la coalición no le hace bien a la economía. Si hay debilidad, actores de la economía se aprovechan y a veces se pierde control de las situaciones”.

“El presupuesto que viene significa para las provincias mucho esfuerzo para adecuarnos sin bajar la obra pública y el nivel de actividad”, describió, y afirmó que Jujuy está “con el riesgo de la paralización de algún nivel de obra pública”.

“Estamos con el tema de los certificados de las obras de viviendas, tratando de que no se caiga, pero todavía está todo en marcha”, señaló.

‘Falso garantismo’

“¿Necesitó tener presa a Milagro Sala para poder gobernar?”, le preguntó Nancy Pazos, a lo que Morales respondió: “Milagro Sala está presa con una confirmación de la Corte que terminó el debate sobre el accionar de la justicia”.

En este sentido, opinó que hay “fallas en el Código Procesal Penal y falta de celeridad de la justicia”, y amplió: “Acá hay un falso garantismo que plantea la dedicación de la chicana, y acá el derecho más importante de una persona es llegar a un juicio rápido”.

“Acá hay un código que extiende y la defensa de Milagro Sala ha usado todas las artimañas para evitar ir a juicio. Entonces hay como una contradicción ahí”, analizó el gobernador, y completó: “Pero más allá de esto, eso es la conclusión de todo un proceso que se dio de corrupción y violencia en Jujuy, porque alguien tiene que pagar si faltan 1200 viviendas”.

x

Tal vez te interese

Participación local de la 15° Cumbre Internacional de los Derechos Humanos

Mabel Padilla participó de la 15º Cumbre Internacional de Derechos Humanos, concretada recientemente en la sede de la Organización de Naciones ...

A %d blogueros les gusta esto: