Destacamos

Comunicado del PT: “La libertad de Lula es la libertad de Brasil”

El Partido de los Trabajadores emitió un comunicado para celebrar la orden de liberación del tribunal Regional N° 4 de Porto Alegre y ratificó la candidatura presidencial de Lula para las elecciones de octubre. “Después de 92 días de prisión ilegal e injusta, finalmente este domingo fue reconocido el derecho del compañero Lula a defenderse en libertad de la sentencia arbitraria y disputar la presidencia de la República en igualdad de condiciones con los demás candidatos”, inicia el documento que publicaron esta tarde en la web oficial el PT

El PT relacionó la condición de libertad de Lula a la salud democrática del país y resaltó que “la libertad de Lula es el restablecimiento del estado de derecho”.

“La decisión de Rogerio Favreto, del TRF-4, restablece el estado de derecho, tantas veces violado por Sergio Moro. Es el reconocimiento de que Lula no podría haber sido arrestado sin crimen ni pruebas, por la simple voluntad de jueces parciales como sucedió”, puntualizaron los miembros del partido en el comunicado que lleva la firma de su presidenta, Gleisi Hoffman.

En otro pasaje del documento, los petistas se anticipan a la decisión de Moro, quien desconocería e intentaría revocar la orden. Los miembros del PT firman que eso sería “simplemente inconcebible” porque Moro no puede dejar de respetar una orden de un Tribunal Regional Federal. “Es también inconcebible que la decisión de Favreto sea desconsiderada en el marco del TRF-4 por medio de gruesas chicanas conducidas por Moro y sus socios”, afirmaron.

También denunciaron la judicialización de la política y resaltaron que “esas maniobras son la prueba concreta de que parte del sistema judicial está al servicio de intereses políticos y económicos” tanto en Brasil como en otros países. “No toleran el proyecto de desarrollo con justicia e inclusión social que Lula representa. Quieren mantenerlo detenido por la fuerza”, enfatizaron.

“El pueblo brasileño sabe que Lula es inocente de todas las acusaciones hechas contra él por el Lava Jato. No fue nunca el dueño de ese tríplex, nunca pidió ni recibió coimas, nunca participó de desviaciones en Petrobrás, nunca hizo nada fuera de la ley, antes, durante o después de ser presidente”, finalizó el comunicado.

Página|12

x

Tal vez te interese

73ª Asamblea de la ONU: ocho presidentes latinoamericanos intervienen en la primera jornada

La Asamblea General de la ONU abre hoy el debate de alto nivel de su 73 período de sesiones, bajo la ...

A %d blogueros les gusta esto: