Destacamos

Comité Operativo de Emergencia dio recomendaciones para viajar a Chile

El Comité Operativo de Emergencia (COE) estableció una serie de recomendaciones para viajar a Chile. Mapa con referencia cartográfica, operativo sanitario y vial se destacan en el informe.

La reunión del COE se realizó en el salón blanco de la Casa de Gobierno, en la que se coordinaron acciones para garantizar el tránsito y la seguridad de los viajeros que transiten las rutas jujeñas con destino a Chile durante el periodo estival. Participó el gobernador Gerardo Morales.

Se estima que en los próximos días el flujo de viajeros su multiplicará debido a la llegada del Papa Francisco al vecino país, donde en jueves 18 de enero el sumo pontífice celebrará un multitudinario encuentro religioso en el Campus Lobito de la ciudad de Iquique.

En cuanto a la asistencia sanitaria el COE, a través del Ministerio de Salud de la Provincia, tendrá presencia en las ciudades de San Pedro de Atacama y Calama, donde equipos de profesionales jujeños brindarán asistencia pre hospitalaria en puestos instalados en dichas ciudades.

Estarán disponibles los dos aviones sanitarios con los que cuenta la provincia para atender cualquier tipo de contingencia.

Además, un equipo de Salud Mental asistirá a los viajeros en espera en el complejo integrado Paso de Jama.

En los que respecta a Seguridad, se puso en marcha un mega operativo de seguridad vial, con controles fijos y volantes, desde la localidad de Yala hasta Jama y en el que se encuentran afectados 112 efectivos de la fuerza provincial.

Referencias cartográficas para viajar a Chile por Jama

El COE Paso de Jama dio a conocer un mapa referencial para quienes decidan emprender en vehículos particulares el periplo desde San Salvador de Jujuy con destino a la costa chilena, especialmente Iquique, adonde arribará el Papa Francisco loa semana que viene.

Seguro para vehículos obligatorio en Chile

Se recuerda a los viajeros con vehículos particulares que el mismo deberá contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales para Vehículos Extranjeros (SOAPEX), el que se puede adquirir ingresando a www.soapex.com. El seguro no es obligatorio para cruzar la frontera, pero si para transitar por Chile.

Recomendaciones para viajeros

Se recomienda a los viajeros a Chile hacerse previamente los controles de salud correspondientes, además llevar medicamentos, elementos para la higiene personal, alimentos no perecederos, varios litros de agua, ropa de abrigo y mantas, ya que a pesar de estar en verano las temperaturas durante la noche son muy bajas.

x

Tal vez te interese

Liberaron un cóndor en la Cuesta de Lipán

Janpi Yaku, cóndor andino rescatado hace seis meses en la localidad de Termas de Reyes, fue liberado en la Cuesta de ...

A %d blogueros les gusta esto: