Destacamos

Comisionados de la Puna recibieron rollos de telas para las bordadoras de la zona

Los comisionados de Caspalá, Santa Ana y Valle Colorado recibieron cinco rollos de telas picote, de llama, oveja y algodón, para que las bordadoras de la zona puedan elaborar artesanías textiles y constituir una sólida cadena de valor local.

Con la obtención de la materia prima (loden beige, picote llama y oveja, sarga de llama y algodón, picote llama y algodón y picote llama negro) de la hilandería Warmi ubicada en Palpalá junto a las técnicas ancestrales de las mujeres bordadoras, se logrará un producto textil con valor agregado cien por ciento jujeño.

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas expresó que la idea es continuar promocionado la técnica del rebozo de Santa Ana, Valle Colorado y Caspalá. “Estamos poniendo en valor a cada una de las artesanías jujeñas y queremos que esta técnica del bordado no se pierda, porque son cultura viva de nuestra provincia”, indicó.

Señaló que la intención también es trabajar en conjunto con las distintas industrias locales y difundir los productos jujeños, como la lana de llama y de oveja que son materia prima que deben conocer no sólo todos los turistas que visitan la provincia, sino los jujeños.

“Queremos que las comunidades de Santa Ana, Valle Colorado y Caspalá aumenten su volumen de producción y así puedan mejorar su calidad de vida sin intención de migrar y a su vez tras la revalorización de esta técnica con más de 10 mil años de historia podremos trabajar en fortalecer nuestra cultura, nuestra tradición e historia a nivel local y seguir descentralizando porque de eso también se trata el turismo”, finalizó Posadas.

Por su parte, la comisionada municipal de Caspalá, Liliana Balcaza, subrayó que “esta entrega nos da fuerza para seguir adelante con las mujeres emprendedoras y motivarlas a seguir trabajando”.

Finalmente, Daniel Flores, comisionado de Santa Ana y Valle Colorado, afirmó que con la materia prima entregada se incentiva a las artesanas a realizar nuevas prendas textiles. “Agradecemos el gran apoyo del gobierno por estas telas”, completó.

x

Tal vez te interese

abuso con lxs chicxs no

Un sujeto fue detenido por abuso sexual contra un menor con quien convivía

Un sujeto fue detenido por efectivos de la Brigada de Investigaciones, este viernes en las calles de la localidad de Aguas ...

A %d blogueros les gusta esto: