Destacamos

Comienza la Semana del Cine Argentino en el Espacio INCAA del Cine Auditorium

Este domingo, se inicia la Semana del Cine Argentino en todo el país, una iniciativa conjunta del INCAA y el Ministerio de Cultura de la Nación que busca promover que los espectadores conecten con el cine nacional.

En la provincia, los films se proyectarán en el Cine Auditorium Jujuy Espacio Incaa Mercosur (Independencia casi esquina Italia), organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). La entrada general para todas las jornadas es de 30 pesos, y para jubilados y estudiantes de 15 pesos.

La función de apertura será hoy a las 20.30 horas, y contará con la presentación estelar del actor de cine, teatro y televisión, Adrián Navarro.

La película que se proyectará en esta jornada es “El Peso de la ley”, drama realizado este año, con la dirección de Fernán Mirás y guión de Roberto Gispert y Fernán Mirás. Se trata de una escéptica abogada que se ve obligada a luchar contra todos los vicios del sistema judicial para recuperar su vocación.

Programación completa

Al día siguiente, se verá “Soldado argentino sólo conocido por Dios”, dirigida por Rodrigo Fernández Engler, quien hizo el guión conjuntamente con Ivana Galdeano. Juan y Ramón son amigos de la infancia hasta que Juan se enamora de Ana, la hermana de Ramón. Mientras Juan se prepara para ingresar al Bellas Artes, Ramón decide hacer la carrera militar. En las Islas Malvinas los mejores amigos se reencontrarán y Ramón salvará la vida de Juan. Sus destinos en la guerra serán casi opuestos. El elenco está integrado por Sergio Surraco, Mariano Bertolini y Fabio Di Tomaso.

Este martes a las 21.00 horas, se proyectará “El otro hermano” dirigida por Adrián Caetano, inspirado en la novela “Bajo este sol tremendo”, de Carlos Busqued. Un empleado público que acaba de ser despedido, viaja desde Buenos Aires a Lapachito, un solitario pueblo en la provincia del Chaco. Debe hacerse cargo de los cadáveres de su madre y su hermano que han sido brutalmente asesinados, y con quienes no lo une ningún lazo afectivo. Actúan Daniel Hendler, Leonardo Sbaraglia, Alian Devetac, Alejandra Fletchner, Max Berliner, Pablo Cedrón y Ángela Molina.

Por último, este miércoles a las 21.00, se verá “La luz incidente”, con guión y dirección de Ariel Rotter. Desde el accidente, Luisa no ha podido rearmar su vida. Pero cuando un seductor desconocido entra en su vida y le propone con vehemencia volver a empezar, Luisa se enfrenta con el duelo que venía intentando evitar. El elenco está integrado por Erica Rivas, Marcelo Subiotto, Susana Pampin, Roberto Suárez y Elvira Onetto.

x

Tal vez te interese

Se presenta “Museo Medea” en el Centro de Arte Joven Andino

La Secretaría de Cultura de la Provincia y el Centro de Arte Joven Andino (Caja), presenta el próximo viernes a partir ...

A %d blogueros les gusta esto: