Comienza la Semana de los Museos en Jujuy

En el marco del “Día Internacional de los Museos”, que se celebrará el 18 de mayo, la Secretaría de Cultura en conjunto con la Red de Museos de Jujuy, realizarán una nueva edición de la “Semana de los Museos”, que empieza este lunes y finaliza el próximo viernes.

Este año el lema a nivel mundial será “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos” y el objetivo es sensibilizar a la gente sobre el hecho de que los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos.

En Jujuy adherirán 46 espacios, entre museos y centros culturales de las cuatro regiones, con un amplio programa de actividades.

El titular de la Red de Museos, Sebastián Sánchez de Bustamante, informó que la apertura de la Semana de los Museos será en el Centro Visitantes de Ledesma donde van a haber grupos folclóricos, danzas, artistas plásticos”.

Señaló que el cierre va a tener lugar el viernes 18, en el Día Internacional de los Museos, con un acto homenaje en Tilcara, conocida como la ciudad de los Museos por la amplia cantidad de espacios con los que cuenta.

    

x

Tal vez te interese

Esta semana el Espacio Incaa suma películas infantiles a su programación

En el habitual ciclo del Espacio INCAA Mercosur, se estrena esta semana una película tucumana y dos producciones de Brasil, un ...

A %d blogueros les gusta esto: