Comienza la Cuaresma para terminar con los excesos de Carnaval, con el miércoles de Ceniza

Este miércoles comienza la Cuaresma, y durante todos estos días, se convoca a la comunidad a prepararse para la celebración de la Pascua. Esta jornada, es el inicio del miércoles de Ceniza, que impone el fin de los excesos del carnaval y el inicio de ayuno y abstinencia.

El ayuno consiste en hacer una sola comida fuerte al día. La abstinencia consiste en no comer carne. Son días de abstinencia y ayuno entre el miércoles de Ceniza y el viernes Santo.

Quematina

Durante los miércoles, tras la finalización del Carnaval Grande y el inicio del carnaval Chico, esta la jornada de Ceniza que consiste en realizar la “Quematina”, ritual que consiste en la quema de los ramos que fueron bendecidos el año pasado en la festividad del Domingo de Ramos, cuyas cenizas serán impuestas hoy miércoles de Ceniza en aquellas personas que son devotas y fervientes cristianas y apostólicas. y romanas.

Al inicio de la misa de Ceniza, los feligreses depositan los ramos en un lugar preparado para la ocasión; luego el sacerdote se acerca con una vela encendida, para quemar los ramos de Pascua del año pasado.

El fuego purificar quema las ramas y palmas de olivo, de romero, albahaca, otras hierbas aromáticas y algunos elementos que se utilizan en el Carnaval Grande, para “purificar a los carnestolendos y sacar al diablito del carnaval, que estaba dentro del cuerpo y alma, luego que todo sea cenizas, se guardan y luego en la eucaristía las cenizas se imponen en las cabezas de los feligreses.

Posteriormente del ritual de la imposición, con el que la Iglesia católica inicia la Cuaresma, camino de preparación hacia la Pascua, con “el cuerpo, alma y corazón limpios del jolgorio de carnaval (Pujllay)”, empieza la Cuaresma”.

x

Tal vez te interese

rentas impuesto

Último plazo para acceder al descuento del 20 por ciento para el pago del Impuesto Inmobiliario

La Dirección Provincial de Rentas comunica a los contribuyentes que hasta el 27 de marzo se puede acceder a la bonificación ...