Comienza la 10° edición del Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano 2018

Este miércoles dará inicio la 10° Edición del Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano (Entepola) 2018, que se desarrollará del 10 al 15 de octubre en barrios y ciudades del interior de la provincia, con la participación de delegaciones de Bolivia, Brasil, Cuba, Chile, España, México, Perú y Uruguay.

Las actividades se iniciarán durante esa jornada a las 18.00 horas, con convocatoria de tambores y personajes “La Faranda”, “Murga Los Picantes del Carnaval” y “Circo Social” en Plaza Belgrano y Parque Lineal Xibi-Xibi.

Luego a las 20.30 horas, en el Teatro Mitre, se presentará la obra “Juglar x Juglar” de Matías Tárraga (España) para todo público y a las 21.00, será la apertura artística a cargo de “La Rosa Teatro” con la obra “Venecia”.

El nuevo Entepola por primera vez se denomina “María del Carmen Echenique” homenajeando en vida a la reconocida actriz jujeña, que el año que viene cumple 50 años en la actuación.

La actriz se mostró emocionada y alagada por la decisión de que lleve su nombre esta nueva edición y agradeció a los organizadores por ser la primera homenajeada en vida.

En relación a festival y las nuevas generaciones, aseguró que “retroalimenta todo. Las experiencias que estaban en otros contextos puedan seguir vivas en las nuevas generaciones que tienen otra realidad, pero que nunca deben perder de dónde venimos y qué paso en Jujuy con el Teatro”.

Enfatizó que “el año que viene cumplo 50 años con el teatro y estoy muy orgullosa de eso 50 años de teatro en mi Provincia”

Reflexionó que “todo el mundo debería pasar por el teatro en algún momento, aunque luego no se dedique a esta profesión, porque el teatro te brinda muchísimas herramientas para cualquier otra profesión, oficio, o la vida misma, el teatro te transforma y te hace mejor persona”.

x

Tal vez te interese

Teatristas de Jujuy se manifestaron contra el ajuste en cultura

Este jueves, en horas de la tarde-noche, los teatristas independiente de Jujuy se manifestaron contra el vaciamiento de la cultura y ...

A %d blogueros les gusta esto: