Comenzó un operativo sanitario en la zona de la Quebrada y Puna

Médicos de intervención quirúrgica llegaron a Jujuy para fortalecer el sistema de salud realizando cirugías en el norte de la Provincia, como así también cooperando en el Hospital Pablo Soria a fines de reducir las largas listas de espera.

El operativo de Integración Norte es impulsado por el Ministerio de Defensa de la Nación en forma conjunta con el Gobierno de Jujuy y, en lo que respecta a la parte sanitaria, tiene el objetivo de brindar apoyo a la comunidad para que tenga mayor accesibilidad a los servicios de salud.

Durante su visita a Jujuy, la Secretaria de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa de la Nación Graciela Villata explicó que “el operativo sanitario se diseñó en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia de acuerdo a las demandas y necesidades de la población”, e indicó que “en la primera etapa se trabajó con cirugías programadas en el Hospital Jorge Uro de La Quiaca y se fortalecieron las prácticas en el Hospital Pablo Soria; con un equipo compuesto por especialistas del Hospital Militar Central, Campo de Mayo y Hospital Militar Salta”, sostuvo la funcionaria nacional.

Luego, la Asesora de la Coordinación de Bienestar de las Fuerzas Armadas Marcela Ovejero anunció junto a las autoridades del Ministerio de Salud de Jujuy que “a partir de este lunes, se arranca con la segunda parte de la planificación que consta en acercar a las localidades de Maimará, Tilcara, Humahuaca y Abra Pampa un equipo de Atención Primaria de la Salud compuesto por un médico generalista, un pediatra, y 2 enfermeros que estarán brindando asistencia con el fin de fortalecer el sistema sanitario local”, concluyó.

Durante la reunión en la cual se acordaron los lineamientos a seguir, estuvieron presentes los Secretarios de Salud de la Provincia de Jujuy Agustín Labarta y José Manzur acompañados por el gabinete local. También visitaron la cartera sanitaria funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; quienes estuvieron en terreno a fines de hacer relevamientos para poder contribuir con todo lo relacionado al Estado en Tu Barrio, asimismo para implementar políticas públicas a través de Sedronar.

x

Tal vez te interese

Salud quiere cogestionar los servicios que presta la Fundación Hospital de Niños

El Ministerio de Salud propone a la Fundación Hospital de Niños una administración conjunta que tiene como principal objetivo que el ...

A %d blogueros les gusta esto: