Destacamos

Comenzó la Liga de Deporte Adoptado “Incluir desde las Capacidades”

Se inició la Liga de Deporte Adaptado que promueve la participación y el crecimiento en la cancha del Estadio La Tablada. Instituciones no gubernamentales de diferentes puntos de la provincia se dieron cita a este gran evento que año, tras año suma más deportistas.

La Secretaría de Deportes y Recreación realizó el lanzamiento de fútbol intelectual, boccia PC (parálisis cerebral), atletismo en distintas patologías y hockey intelectual.

La titular del Ministerio de Desarrollo Humano, Ada Galfré expresó su “alegría” por los diez equipos que van a intervenir en la Liga de Deporte Adaptado. Añadió “con estas actividades se trabaja en los derechos de las personas con discapacidad, se logra la inclusión descubriendo y reafirmando las capacidades, la autonomía personal”, apuntó.

Además, la funcionaria reafirmó la participación de todas las regiones, la integración y la participación de los chicos en los equipos tradicionales. “Tengan la seguridad que tienen nuestro apoyo para que esto continúe y no se corte y se realice en todos los rincones”, completó.

La Secretaría de Deportes y Recreación, Analía Franco dijo que de la convocatoria de la liga van a jugar más de 200 deportistas “es un grupo numeroso por eso estamos muy contentas que el deporte adaptado tome este vuelo porque de acá salen los chicos que nos van a representar en los Juegos Nacionales Evita donde el año pasado cosecharon varias medallas”, recordó.

En esta primera fecha se disputaron partidos de fútbol intelectual en la cancha de La Tablada y boccia PC en la punta del Parque San Martín.

En fútbol 7-masculino jugaron el Centro Deportivo Social y Cultural para Personas con Discapacidad, el Centro Deportivo de la Municipalidad de El Carmen, Fundación Valencia, La Esperanza, Yuto, Fundación Sentir de Palpalá, Perico y Monterrico.

En tanto en las actividades de boccio mixto libre compitieron deportistas de Capital, Libertador General San Martín, Palpalá y Perico.

x

Tal vez te interese

Copa Jujuy: Zapla superó a Defensores de Yuto y está en cuartos de final

Altos Hornos Zapla clasificó a los cuartos de final de la Copa Jujuy tras ganarle a Defensores de Yuto 1 a ...

A %d blogueros les gusta esto: