Comenzó la Copa Jujuy 2018, con un empate entre Atlético Palpalá y Nieva

Tras la ceremonia inaugural que fue encabezada por el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, jugaron el primer partido de la Copa Jujuy 2018, Atlético Palpalá y Ciudad de Nieva, empataron en un gol, en el encuentro de ida de la llave de la Liga Jujeña del torneo. Ambos equipos salieron a ganar, pero se conformaron con el empate.

Lavallen de penal puso el 1 a 0 para Piratas y Ortega, sobre el final, estableció el empate para los leones. La vuelta se jugará el 20 de junio en el estadio Emilio Fabrizzi de Altos Hornos Zapla.

Este miércoles juegan Defensores de Fraile Pintado y Club Herminio Arrieta, desde las 16.00 horas, por la Liga Regional, en cancha del primero y luego a las 21.00 horas, en el estadio del Club Atlético San Pedro, juegan por la Liga del Ramal, Club Atlético La Esperanza y Club Deportivo Parapetí; y en horario a confirmar entre los integrantes de la Liga Puneña en La Quiaca Club Santa Clara y Sportivo Cangregillo.

Cabe recordar que el certamen reúne a 40 equipos de las cinco ligas de Jujuy, Departamental, Puneña, del Ramal, Jujeña y Regional, a los que se le sumarán desde octavos de final 6 equipos, entre ellos uno perteneciente a la B Nacional y el resto del Federal A, B y C.

Haquim, afirmó que este inicio de la Copa Jujuy “es algo nuevo para todos los jujeños”, ya que el deporte, en todas sus versiones, “son las que permiten el desarrollo físico y mental de nuestra gente”.

Destacó la importancia de la participación de las 5 ligas de la provincia y todas las personas vinculadas al fútbol, “lo que nos da la fortaleza de poder continuar trabajando en este sentido, con las expectativas de que siga creciendo y que los chicos que juegan puedan tener la posibilidad de estar en la mira de los grandes clubes de la Argentina”.

A su turno, el intendente de San Pedro, Julio Bravo, agradeció la presencia de los principales integrantes de las ligas jujeñas, “ya que sin su participación hubiera resultado muy difícil poder organizar esta Copa que no solo tiene beneficios deportivos para los clubes, sino para todas aquellos que practican deporte en esos lugares”.

Anticipó que se está trabajando en un ante proyecto para conformar la Federación Jujeña de Fútbol, y que para la segunda edición de la Copa Jujuy “puedan los primeros clasificados ir a disputar un torneo junto con equipos de Salta, para juntos potenciar el fútbol en todo el noroeste del país”.

Acompañaron el inicio del torneo, la secretaria de Deporte y Recreación, Analía Franco; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; el intendente de Palpalá, Pablo Palomares; los representantes de las cinco ligas jujeñas; el delegado del Consejo Federal de la AFA, Rubén Alderete; y simpatizantes de los equipos debutantes en la Copa Jujuy.

x

Tal vez te interese

El equipo que gana no se toca, para buscar un nuevo triunfo

El director técnico, interino por ahora, Jairo Morales Santos decidió, luego de la práctica formal de fútbol en el estadio “23 ...

A %d blogueros les gusta esto: