adep movilizacion

Comenzó el paro en Jujuy de los gremios docentes y estatales, junto a la CTA-A

Los gremios docentes y estatales, junto a la CTA-A, iniciaron el paro de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, con movilización por las calles céntricas y la Casa de Gobierno. La medida de fuerza es, “contra el ajuste, la desocupación, la represión y el tarifazo; contra el acuerdo con el FMI”.

También exigen el fin de la precarización laboral en todos los municipios, desde el Seom que se suma a la huelga, sin movilizar, mientras los profesionales del Estado, realizan una asamblea, para definir los pasos a seguir en este conflicto con el gobierno.

La Unión Tranviario Argentina (UTA) anunció que esta jornada será normal y adhiere al paro dispuesto por la CGT, para el próximo 25 de junio.

A estos reclamos, se le suma el rechazo al 5 % de aumento salarial, impuesto desde el gobierno de Jujuy, para el mes de junio, para impactar en el aguinaldo. La dirigencia del Frente Amplio Gremial (FAG) mostró enojo y disconformidad, tras el anuncio gubernamental, que fue primero ante la prensa, y luego en una reunión con sindicalistas.

El titular de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap), Víctor Aramayo, sentenció que “no alcanza a cubrir ni siquiera la mitad de la canasta familiar, hay muchos de los empleados estatales que no llegan al 12 o 13 de cada mes habiendo cobrado el día 7”.

“Por lo tanto creemos que es absolutamente injusto, es absolutamente desubicado convocar a una reunión y previa a la reunión convocarnos por los medios lo que va a hacer el gobierno en materia salarial”.

x

Tal vez te interese

hospital quintana

Denuncian que más de 70 trabajadores del Hospital Materno-Infantil no cobran hace 9 meses

Un grupo de trabajadores que son reemplazantes en el Hospital Materno-Infantil, denunció que se le adeuda 9 meses de salarios y ...

A %d blogueros les gusta esto: