Comenzó Carnaval oficial: Peña, Morales y Lombardi desentierran al diablo en Purmamarca

El jefe de gabinete, Marcos Peña, junto al titular del Sistema Federal de Medios Públicos, arribaron anoche a la provincia y se instalaron en un hotel de Purmamarca, donde se reunieron con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, para hablar temas políticos y de gestión, pero principalmente, llegaron para celebrar el Carnaval Grande y liberar al Pujllay de las entrañas de la tierra, para que gobierne por una semana.

Cabe recordar que el mandatario jujeño convocó a los funcionarios nacionales a celebrar la fiesta grande de la provincia, con la comparsa Chanca-Chanca, en Purmamarca.

Antes de las celebraciones y festejos, Peña y Morales, junto a funcionarios nacionales y provinciales hablaron de diversos temas, como, por ejemplo, las zonas francas y su implementación en las localidades de Perico y La Quiaca, la fabricación de las baterías.

Alrededor del mediodía de este sábado, los funcionarios llegaron al fortín de la comparsa, donde tras almorzar, iniciarán la ceremonia del desentierro.

x

Tal vez te interese

Morales: “La propuesta de Bouhid de cobrar a los extranjeros está cargada de xenofobia”

La diputada del PTS-Frente de Izquierda Natalia Morales criticó duramente las declaraciones del ministro de salud Gustavo Bouhid, ratificadas hoy por ...