Destacamos

Colorida protesta de estudiantes de la Tito Guerra que rechazan la mudanza de la escuela

Estudiantes de la Escuela Provincial de Teatro Tito Guerra protestaron en la plaza Belgrano por la decisión del gobierno de trasladar el establecimiento al edificio de la Escuela Helen Keller, que aseguran que no es adecuado. Defienden el espacio que ocupan actualmente y, en todo caso, proponen que se construya un lugar específico para sus actividades.

La Tito Guerra ocupa desde 1999 un edificio que perteneció al Ferrocarril Belgrano. La protesta consistió en una marcha artística que partió del establecimiento y llegó hasta la puerta de la Casa de Gobierno, donde realizaron una muestra.

“Nos quieren sacar para poner oficinas”, se quejaron los alumnos, que repitieron la consigna “La Tito no se toca” en el marco de una performance que incluyó una recreación de las esculturas de Lola Mora.

Desde la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Educación habían anunciado que el traslado se decidió en el marco de la recuperación del ferrocarril prevista en el Plan Belgrano. La directora de Educación Superior, Natalia García Goyena, justificó la elección de la Helen Keller, ubicada en calle Magallanes del barrio Coronel Arias, en que está a pocas cuadras del Centro Cultural Éxodo Jujeño, que cuenta con un teatro. “Es una escuela grande, con aulas para toda la oferta educativa de la escuela de teatro y para dos aulas del profesorado de danzas, que venían funcionando en la Escuela de Teatro”, indicó.

Los estudiantes, en cambio, opinan que el lugar no es adecuado. Lo que reclaman es que la Tito Guera siga funcionando donde está ahora, y en todo caso, si es necesario un traslado, que se construya un edificio específico para ese destino.

 

x

Tal vez te interese

Se Inicia la 2° Cohorte de la Diplomatura Universitaria en Violencia de Género

Este viernes, a partir de las 9:00 hs en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de ...

A %d blogueros les gusta esto: