Citaron a Millón Quintana y podría ser apartado de la causa “Pibes Villeros”

Tras la audiencia preliminar de la causa “Pibes Villeros”, empezó a volar el rumor en los ámbitos políticos y judiciales de que el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, habría tomado la decisión de apartar de la querella al fiscal anticorrupción, Joaquín Millón Quintana. El mandatario lo convocó a su despacho a primera hora del próximo lunes.

Cabe recordar que el jueves pasado, uno de los abogados de los imputados en “Pibes Villeros”, Juan Ángel Cabezas, cuando se desarrollaba la audiencia, denunció a Millón Quintana de no cumplir los requisitos para participar en la causa, porque no contempla aspectos jurídicos esenciales”.

Cabezas está asistiendo al exdirigente social Alberto “Beto” Cardozo, uno de los 31 imputados en esta causa que investiga la supuesta malversación de fondos públicos que llegaban de Nación a los municipios y estaba destinado a la construcción de viviendas sociales en toda la provincia

Atacó y cuestionó la actuación del titular de la oficina Anticorrupción, aL considerar que no reúne las condiciones estipuladas para participar de la querella, ya que “recién se matriculó 48 horas antes en el colegio de abogados de Jujuy”.

Cabezas señaló que la ley exige tener 8 años de ejercicio profesional y 10 de residencia en Jujuy, lo que no se dio, por eso consideramos su participación es inválida, por contrariar el orden del proceso judicial. Luego solicitó que el Tribunal guarde el audio, cuando Millón Quintana reconoció que hace diez años tiene residencia oficial en la ciudad en Buenos Aires, pero dijo que vota en la provincia.

Se estima que, a mediados de la semana, el Tribunal en lo Criminal N°3, presidido por la jueza María Alejandra Tolaba, dará a conocer las resoluciones de los incidentes y nulidades.

x

Tal vez te interese

Única audiencia en la 11° semana del juicio “Pibes Villeros” con la conmemoración de los mil días de detención de Milagro Sala

Este martes desde las 14.30 horas, comienza la 11° semana del juicio oral, público y secreto de Pibes Villeros, y por ...

A %d blogueros les gusta esto: