Destacamos

Citarán a Morales a testimoniar en la megacausa por sus dichos mediáticos

En las últimas horas, en el juzgado de control N°4, ingreso un pedido de la defensa del intendente imputado de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, para que el magistrado cite a brindar declaración testimonial al gobernador Gerardo Morales, quien hace más de un año atrás, en declaraciones mediáticas, revelo que el ex mandatario provincial Eduardo Fellner le había dicho que valijas de dinero viajaban de Jujuy a la ciudad autónoma de Buenos Aires

Entre el juzgado y el Ministerio Público de la Acusación están analizando el pedido del defensor del jefe comunal, Facundo Chañi, más allá de las peleas mediáticas que existen entre el juez Isidoro Cruz y el Fiscal General, Sergio Lello y los acólitos y sumariados, Diego Cussel y Liliana Beatriz Fernández de Montiel.

Cabe resaltar que Morales puede testimoniar por escrito, según él artículo 265 del Código Procesal Penal, vía video conferencia, desde la residencia oficial o renunciar al tratamiento especial y presentarse en el juzgado cuando sea citado.

Según fuentes judiciales, en su declaración, Jorge habría solicitado que se llame a declarar al gobernador Gerardo Morales, para que hable acerca de sus dichos sobre la relación que existiría entre Fellner y la Megacausa.

Este viernes, prestará indagatoria o no, la ex jefa comunal de Humahuaca, Elina Liquín y con esta convocatoria, finaliza el desfile de intendentes y ex jefes comunales por la megacausa, que investiga el juez de control penal N°4 Isidoro Cruz y comenzó hace algunas semanas atrás. Antes de Liquín, el intendente de Perico, Rolando Ficoseco y el de Humahuaca Leonel Herrera, pidieron su sobreseimiento.

Por la megacausa, ya fueron indagados y liberados, el exgobernador Eduardo Fellner, la escribana Claudia Trenque, ligada a la Tupac Amaru, el extitular del Ministerio de Tierra y Vivienda, Luis Cosentini, los exintegrantes de la UEP, José Luis Mercado y Héctor Carrizo y el expresidente del IVUJ, Lucio Abregú, mientras que ayer las dirigentes sociales, Milagro Sala, Mirta Aizama y Gladys Díaz por la Megacausa se negaron a la indagatoria. Ambas están acusadas de integrar una asociación ilícita, para cometer el delito “fraude a la administración pública”.

También desfilaron el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, el ex jefe comunal de la ciudad de San Pedro y actual concejal de esa ciudad, Julio Moisés, el ex intendente de Libertador Gral. San Martín Jorge Ale, la actual intendenta de Calilegua, Elsa Flores, el ex intendente de Palpalá, Alberto Ortiz, el ex intendente de La Esperanza Gustavo Bautista, el intendente de El Carmen, Adrián Mendieta y el ex intendente de Monterrico y actual diputado Nilson Ortega.

Cabe destacar que se investiga el desvío de unos 1.300 millones de pesos para viviendas que no habrían sido construidas, lo que motivó la imputación por asociación ilícita y administración fraudulenta de 23 personas.

x

Tal vez te interese

La provincia deberá acordar el ajuste y el presupuesto 2019

El gobierno nacional convocó a todos los ministros de Hacienda y Economía de todas las provincias para acordar el ajuste, cómo ...

A %d blogueros les gusta esto: