Destacamos

Termina ciclo de cine de ficción y documental en el Espacio INCAA Mercosur

Este sábado finalizan las actividades en el Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur, con una película de animación para toda la familia, un filme venezolano y un documental uruguayo-argentino.

El Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur está ubicado en Independencia casi esquina Av. Italia. Las funciones continuarán hasta el sábado 20, siempre los jueves, viernes y sábados a las 19.30 y a las 21.30. Tras una pausa, volverán el jueves 22 de febrero. Informes al (0388) 463 2908 y en la página de Facebook.

Dibujos para todos

A las 19.30 horas, se proyecta “Anina. Toda una aventura de ida y vuelta”, una coproducción colombiana-uruguaya y argentina dirigida por Alfredo Soderguit. Es apta para todo público. Trata sobre Anina Yatay Salas, una niña de diez años cuyo nombre es un palíndromo que provoca las risas de algunos de sus compañeros de escuela, en particular de Yisel, a quien Anina ve como una “elefanta”. Cuando su paciencia se agota, Anina se trenza en una pelea con Yisel a la hora del recreo. Este incidente termina con una llamada a sus padres para que se presenten en la dirección de la escuela y en una sanción para a las niñas. Anina recibe el castigo dentro de un sobre negro cerrado que no puede abrir hasta que vuelva a reunirse con la directora una semana después. Para Anina, entender el contenido del sobre se transforma, sin que ella lo sepa, en entender el mundo y su lugar en él. Entrada general: 30 pesos; jubilados y estudiantes, 15 pesos; discapacitados: gratis.

Luego, a las 21.30 se proyecta “Azul y no tan rosa”, una producción venzolana dirigida por Miguel Ferrari. Apta para mayores de 13 años. El protagonista, Diego, decide formalizar su relación de pareja con Fabrizio yéndose a vivir con él, pero de manera inesperada se ve obligado a hacerse cargo de su hijo Armando, joven adolescente que vive en España y al que no ha visto desde hace años. El chico llega con una maleta cargada de reproches, de modo que a Diego no le resultará fácil restablecer la relación afectiva con él. En tales circunstancias, un grupo de radicales homófobos le propinan una brutal paliza a Fabrizio, dejándolo en coma. Ganadora del Premio Goya 2013 a la Mejor película hispanoamericana. Entrada gratuita.

A las 21.30 se proyecta el documental uruguayo-argentino “Ríos libres”, dirigido por Gustavo Carbonell y Elías Guerín, que retrata la épica “Marcha por los ríos libres” organizada en septiembre del 2013 por la Mesa Provincial No a las Represas de Misiones, Argentina. Durante seis días representantes de los más diversos sectores sociales: productores rurales, sindicalistas, ambientalistas, estudiantes y artistas entre otros, recorrieron 157 kilómetros desde la localidad de Panambí, ubicada en la costa del Río Uruguay en frontera con Brasil, culminando en Posadas, capital de la provincia, y en cada localidad donde llegaban o hacían noche, realizaron actos en el que se sumaba más gente para acompañarlos en la travesía. Apto para todo público. Entrada gratuita.

x

Tal vez te interese

Teatro y Cine en el Museo Soto Avendaño de Tilcara 

En el marco del Enero Tilcareño 2018, el Museo Soto Avendaño de la localidad quebradeña presenta un ciclo de cine en ...