Teatro y Cine en el Museo Soto Avendaño de Tilcara 

En el marco del Enero Tilcareño 2018, el Museo Soto Avendaño de la localidad quebradeña presenta un ciclo de cine en homenaje a Jorge Prelorán, que se desarrolla en la Sala 2 de video, a las 19 horas.

Este viernes, sube a escena la obra de teatro en vivo Mo.Ju.Ti, “El guachi y amor indio”, relato de un drama pasional.

Para el sábado 20 está previsto el cierre del ciclo de documentales, con la proyección de “Hermógenes Cayo” y posterior charla sobre su historia de vida, la vida y obra del coronel Álvarez Prado y de don Soto Avendaño.

La charla cuenta con la colaboración de Radek Sánchez Patzy, del Centro Universitario UBA, invitado como moderador de las mesas de debate; Sixto Vázquez Zuleta, del Museo del Carnaval de Humahuaca; René Machaca; la familia Aramayo-Álvarez Prado, a través del presidente del Centro Gaucho Álvarez Prado; el presidente de la banda de sikuris “Los veteranos de Tilcara”, y representantes de comunidades originarias de la Quebrada de Humahuaca.

Otras actividades

El Museo Soto Avendaño tiene programadas actividades desde el domingo 21 y hasta fin de mes. Entre otras, se presenta la exhibición y muestra de los utilitarios del poeta tilcareño Germán “Churqui” Choquevilca; actividades lúdicas y de entretenimiento con títeres, a cargo del Teatro Corazón de Ají; muestra de dulces artesanales caseros de Teresa Casasola; muestra de tejido artesanal de la Cooperativa de la Quebrada y del Instituto de Desarrollo Indígena; muestra de los niñitos y pesebres más antiguos de la Quebrada de Humahuaca; muestra de carnaval de la Quebrada de Humahuaca; muestra de artesanías genuinas de la Quebrada de Humahuaca, a cargo del IES Tumbaya y zrtesanos de Uquía, y el taller interactivo sobre construcción de instrumentos andinos aerófono y de viento, por los lutiers Humberto Sosa, de Maimará, e Iván Torrejón, de Tilcara.

Los horarios de atención al público son de lunes a sábado de 9 a 18 horas, y por mayor información o consultas comunicarse al (0388) 495-5354.

x

Tal vez te interese

Infraestructura realiza trabajos de refacción y mantenimiento en museos

El Ministerio de Infraestructura está realizando tareas mantenimiento y obras integrales en espacios patrimoniales y museos en todo el territorio, a ...

A %d blogueros les gusta esto: