Destacamos

Ciclo de talleres sobre género y ruralidad en Cáspala y Santa Ana

La Secretaria Provincial de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano en coordinación con la Secretaria de Cultura y Turismo de la Provincia empezó con un ciclo de talleres sobre géneros destinado a emprendedores/as de turismo rural y a la comunidad de Caspala y Santa Ana.

Los talleres están a cargo de la Dirección de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género en Coordinación con el Programa de Turismo Rural y Desarrollo Local dependiente de la Dirección de Productos Turísticos.

El objetivo es generar un espacio de debate, opinión y reflexión sobre las diferentes con el fin de fortalecer a los emprendedores/as del Turismo Rural Comunitario para la participación equitativa de los integrantes a la vida cotidiana de su comunidad y en el proyecto de turismo comunitario que vienen desarrollando.

En la primera etapa, de tres encuentros en ambas localidades, en la primera instancia se abordó los temas sobre construcción social del género, la diferencia entre sexo y género; roles; prevención de la violencia de género, los dispositivos de denuncia, los Centros de Atención Integral a la Violencia de Género que existen en la provincia; y la situación de la mujer en el ámbito rural jujeño. En los talleres posteriores se tratarán Diversidad sexual, derechos sexuales y reproductivos; métodos anticonceptivos y su accesibilidad. ¿Cómo nos organizamos en el turismo rural? La Mujer y el Trabajo.

Esta propuesta de trabajo se replicará en diferentes zonas que se encuentran situadas en las rutas Nº 40 y 83, y se llevará a cabo durante el resto del año.

x

Tal vez te interese

Se inauguró el sistema de alumbrado público en León

Este viernes, se inauguró el nuevo sistema de alumbrado público en la localidad de León, actividad enmarcada dentro del Plan de ...

A %d blogueros les gusta esto: