Destacamos

Cejas: “La ministra repitió el informe que brindó el gobernador en la apertura de las sesiones ordinarias”

Los diputados justicialistas se mostraron disconformes con la visita que realizó la ministra de Educación, Isolda Calsina, a la Comisión legislativa de Educación de la Legislatura y señalaron que “fue un monólogo y sólo se limitó a dar un informé que ya habían escuchado en el discurso del gobernador cuando dejó inaugurado el período de sesiones 2018”.

Alejandra Cejas fue una de las legisladoras justicialistas que más crítica se mostró con esta visita de la funcionaria. “Lo concreto es que Calsina se limitó a dar un informe con conceptos que ya había vertido el gobernador Morales cuando vino a la Legislatura a dejar inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias. No vino preparada para contestar las inquietudes de los diputados ni tampoco llegó munida de documentación respaldatoria, por lo que todos los datos que nos brindó fueron imprecisos”, manifestó Cejas.

Tras el encuentro y al hacer un balance de la exposición de la funcionaria, la legisladora aseguró que “la ministra considera la gestión educativa como un gasto o una erogación por parte del Estado provincial”

Sobre los comedores escolares, Cejas sostuvo que la política en este tema es clara y se observa permanentemente. “Para la comida de los niños y para mejorar la educación de los chicos con discapacidad no hay plata, pero sí existen recursos para costear los viajes de los funcionarios al exterior y sus nutridas comitivas que además incluyen familiares”, apuntó.

Por último, la diputada justicialista repudió las restricciones que se dispusieron para el ingreso del público que pretendía presenciar la reunión y recordó que “estos espacios en la casa de la democracia son de carácter público”.

x

Tal vez te interese

Empieza la 5° semana del juicio oral y secreto de Pibes Villeros

Este martes inicia la 5° semana de audiencias de la causa Pibes Villeros, desde las 14.30 horas, con más testimonios de ...

A %d blogueros les gusta esto: