Cedems anunció que no participará de la audiencia de la conciliación obligatoria y espera sanciones

En una conferencia de prensa celebrada anoche, la dirigencia del Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems) fundamentó el rechazó a la conciliación obligatoria, dictada durante la semana pasada por el Ministerio de Trabajo y de Empleo de Jujuy y ratificaron las medidas de fuerza.

Aseguran que la paritaria del 2017 sigue abierta porque ningún sindicato la acepto. Explicó también que la conciliación no corresponde y reafirmó que no se presentarán hoy, miércoles a las 10.00, a la convocatoria realizada por la cartera laboral.

El asesor legal del sindicato docente, Pablo Fernández, aseguró que “entendemos que el llamado de conciliación obligatoria no corresponde, el gobierno de la provincia lo dictó en julio de 2017 por lo que no podría volver a convocar, son los motivos legales y jurídicos que hemos presentado. La pauta no cerró nunca”.

Más adelante, dijo que “estamos esperando la notificación de la sanción que impondría el Ministerio de Trabajo, para luego ejercer el derecho a defensa”.

Finalmente, Julio Congin, secretario legal y técnico del Cedems confirmó que “no nos vamos a presentar a la conciliación obligatoria, más teniendo en cuenta la confrontación que esgrime el gobierno provincial”.

Confirmo la adhesión al paro del 8-M por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, mientras anunció que este miércoles la actividad normal en los colegios de toda la provincia.

x

Tal vez te interese

El Hospital Pablo Soria fue abrazado por los Trabajadores de la Salud

Alrededor de un centenar de trabajadores de la salud, durante la jornada pasada, abrazaron al hospital Pablo Soria, luego marcharon por ...

A %d blogueros les gusta esto: