Caso Puca: Ricardo Cruz brindó su versión de los hechos

El único detenido por la causa Matias Puca, Ricardo Cruz, contó el día de ayer su versión de los hechos, y por primera vez se refirió a la causa, marcando varias irregularidades, según su visión:

El testimonio:

“Yo Ricardo Cruz, único detenido por el Caso Puca quiero expresar que mantengo mi inocencia respecto a la causa de la que se me imputa. Asimismo, quiero hacer públicas ciertas irregularidades que se vinieron dando en la investigación.

Desde el primer momento cuando se me citó en calidad de testigo en dos ocasiones se llegó a mi domicilio

El auto ya había sido peritado en diciembre del año pasado por la Brigada y Criminalística por lo que se me había entregado una constancia de dicha pericia.

Al momento de la entrega voluntaria del auto, no estuvo presente un Fiscal, ni un ayudante fiscal, ni tampoco escribano público. El personal de criminalística que se presentó en el lugar solo tomó fotografías del mismo sin verificar número de chasis ni de motor.

El auto, según palabras de la oficial de la Brigada, sería sometido a un peritaje de urgencia en un lapso no mayor a 7 días. No obstante, el peritaje se realizó 21 días después de la entrega.

En el allanamiento del 19 de febrero, en ningún momento se me dijo que debía contar con un defensor del Estado o personal y no se respetó mi derecho a defensa con la orden del secuestro del auto el cual ya había sido entregado voluntariamente 20 días antes. Aún no hay novedades de dicho allanamiento y tampoco informes.

El acta de secuestro no fue anexada al expediente, pero en dicha acta fue incluida una copia borrador de un escrito en el cual figuraba el nombre de Pablo Perovic. Dicho borrador no es más que eso, sin embargo, el fiscal expresó en los medios de comunicación que constituye una prueba fundamental en mi contra.

El mismo día que entregué el auto, se me presenta una persona como Director de la Brigada y en tono amenazante me dice que confiese ser el responsable del incidente o sino la actitud del fiscal “sería peor” a lo que respondí que él no tenía derecho de interrogarme ni tampoco inculparme.

El fiscal Lozano en ningún momento se refirió a la existencia de un auto con las características que buscaban, al parecer “se lo tragó la tierra” y que dicho vehículo pertenece a una persona de apellido Perovic, del cual no hay informe de su revisación, todo esto fue anterior a mi primera declaración.

Asimismo nunca se hizo referencia a un individuo de apellido Flores (que manifestó quienes fueron las personas que protagonizaron el accidente), que fue investigado antes de mi primera declaración indagatoria.

¿Por qué la justicia no se expidió ya sobre dicho asunto? ¿Quién le parece que está dilatando los tiempos? Yo soy el más interesado en que esta cuestión se esclarezca lo antes posible y se descubra la verdad”.

x

Tal vez te interese

La provincia exhibió gastronomía y vinos de altura en París

El Gobernador Gerardo Morales, junto al Secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el titular de la cartera de ...

A %d blogueros les gusta esto: