gerardo morales ene 16

Caso Puca: Morales aseguró que “no vamos a encubrir a nadie”

Durante la recepción que brindó el gobierno de Jujuy a operadores turísticos y periodistas de Brasil, que llegaron este sábado a la provincia en el primer vuelo San Pablo-Jujuy, el gobernador de Jujuy fue consultado por los medios locales del caso Matías Puca, que conmueve a la opinión pública.

El mandatario aseguró que “se terminó la impunidad en Jujuy para quienes dicen que hay algún accionar del gobierno para encubrir una situación y eso se puede corroborar porque está imputado un funcionario del gobierno. Eso muestra un cambio que tiene que ver con que la justicia tiene que llegar con toda la fuerza caiga quien caiga. Más aún si son funcionarios del gobierno, sean legisladores o de cualquier partido. Eso es una buena noticia”.

Morales, luego reveló: “De acuerdo a la información que pedí y recibí faltan algunas pruebas telefónicas para corroborar la mensajería de algunos celulares”.

Solicitó a los jueces y fiscales que hagan cumplir la ley y actúen con todo el rigor “más aún si se trata de funcionarios públicos de este gobierno, que no está dispuesto a encubrir a nadie”.

Matías Puca perdió la vida el pasado 19 de setiembre, luego de estar dos días luchando por su vida. Fue arrollado por un vehículo, cuando caminaba junto a unos amigos por la avenida Fascio.

Tras cuatro meses, sin resultado, el fiscal de investigaciones penales, Aldo Lozano imputo a Pablo Perovic, del delito de encubrimiento. El cirujano plástico, había renunciado por motivos personales a la presidencia del Instituto de Seguro de Jujuy y había recalado como coordinador de salud, en la cartera sanitaria, que dirige Gustavo Bouhid.

x

Tal vez te interese

Participación local de la 15° Cumbre Internacional de los Derechos Humanos

Mabel Padilla participó de la 15º Cumbre Internacional de Derechos Humanos, concretada recientemente en la sede de la Organización de Naciones ...

A %d blogueros les gusta esto: