La muerte del pequeño Alexis reveló una dolorosa historia. En la foto, su padre en velatorio.

Caso Alexis Mamaní: La justicia liberó al padre, pero iría a juicio

El policía Ciriaco Mamaní, padre del niño asesinado Alexis, fue liberado por la justicia, durante la jornada de este martes, luego que la jueza de violencia de género, Mónica Cruz Martínez aceptará el pedido de cese de detención presentado por su defensor, Rubén González, pero al mismo tiempo, el fiscal de la causa por violencia de género, Alejandro Bosatti pidió al juez de Control Penal de Turno, la elevación del expediente a juicio oral y público.

Ciriaco Mamaní, quien estaba cumpliendo prisión domiciliaria, por la imputación del delito de violencia de género contra la madre de Alexis, Ana Gómez, quien se declaró culpable del crimen de su hijo, perpetrado en el mes de febrero.

En las próximas horas, el efectivo podrá ver finalmente a su otro hijo Joel de 8 años de edad, que está bajo custodia de otra familia y no veía desde el pasado 18 de marzo.

El imputado es un efectivo perteneciente al Cuerpo de Infantería, quien desde el 16 de septiembre del año pasado está detenido.

Luego del feriado, el juzgado deberá implementar un régimen comunicacional sobre el cual presentaron una propuesta y que debía ser analizada, teniendo en cuenta, además, informes psicológicos requeridos.

El abogado de Mamaní, Rubén González adelantó que si la causa fuera elevada a juicio finalmente, solicitarían un juicio abreviado, ya que la calificación legal que pesa sobre el policía, tiene una pena menor a tres años, y sería de ejecución condicional.

x

Tal vez te interese

La provincia exhibió gastronomía y vinos de altura en París

El Gobernador Gerardo Morales, junto al Secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el titular de la cartera de ...

A %d blogueros les gusta esto: