Casi 3000 venezolanos regresaron a su país este fin de semana

Procedentes de Argentina, Argentina, Ecuador, Perú y Colombia, un total de 2949 venezolanos han regresado a su país hasta este domingo, como parte del Plan Vuelta a la Patria.

Este sábado arribó al país el vuelo proveniente de Ecuador con 93 venezolanos repatriados como parte del Plan, impulsado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Por esas horas, vía terrestre, habían llegado 76 de Colombia.

La Cancillería de Venezuela informó el retorno de sus connacionales a través de la red social Twitter, al recordar que estos venezolanos fueron víctimas de xenofobia y discriminación, a contramano de la política de “brazos abiertos” de promete desde la prensa el presidente Iván Duque.

El mensaje de Cancillería señala que en “este segundo vuelo retornaron 46 hombres, 27 mujeres y 20 niños y niñas”. La misma nota recuerda que el primer vuelo se llevó a cabo el pasado 6 de agosto con la repatriación de 92 connacionales.

Al respecto, el presidente de la aerolínea venezolana Conviasa, Ramón Velásquez, también informó este sábado en Instagram la partida del avión que repatrió a los venezolanos.

“Ya salió nuestra heroica tripulación del vuelo V5300 de Conviasa rumbo a buscar a los compatriotas que se encuentran en Quito-Ecuador y serán repatriados gracias a las políticas sociales de nuestro presidente Nicolás Maduro”.

El programa Vuelta a la Patria ofrece apoyo a los venezolanos que emigraron pero que, tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, desean retornar a Venezuela.

El Gobierno bolivariano dispone los medios de transporte y garantías para el retorno y los repatriados llegan con la premisa de estudiar y trabajar para la paz y la prosperidad socio-económica de la nación.

x

Tal vez te interese

Evo pidió retomar el diálogo por la salida al mar pero Piñera volvió a negarse

El presidente chileno Sebastián Piñera reiteró este miércoles en Berlín que el “claro, categórico” fallo de la Corte Internacional de Justicia ...

A %d blogueros les gusta esto: