Megaoperativo motos secuestradas 13 de mayo

Casi 1.200 motos secuestradas serán trasladadas a depósitos judiciales en Alto Comedero y San Pedro

El Ministerio de Seguridad a través de la jefatura de Policía dispuso el traslado de casi 1.200 motos a los depósitos judiciales de Alto Comedero y de San Pedro, debido a la excesiva cantidad de motos, bajo proceso judicial, que están arrumbadas y amontonadas en distintas comisarías de la provincia.

Son exactamente 1.181 motos secuestradas e incautadas que permanecen en las dependencias policiales de las ocho unidades regionales, y serán relocalización de las mismas.

La cartera solicita un mayor compromiso de los ciudadanos a la hora de adquirir y hacer uso de este medio de movilidad, ya que los secuestros se deben a procesos por delitos judiciales (motochorros), motos robadas y recuperadas, incautadas por infracción a la ley 5.860 Código Contravencional, o por falta de documentación, chapa patente, el incumplimiento de las normas de seguridad.

En muchos casos se trata de motos que ya no sirven, o en muy mal estado, además de las que nadie reclama, todas están bajo proceso judicial por lo que no se puede disponer de ellas, solo reubicarlas. Se pretende también mejorar las condiciones de las comisarías y a su vez, colaborar en la desinfección para el bienestar de los vecinos y de los propios efectivos policiales.

La Policía de Jujuy reforzó su trabajo tanto en controles de documentación a motociclistas por parte de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, como en la aprehensión de “motochorros” por parte de todo el cuerpo del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana. En tan solo en la última semana (del 18 al 25 de junio) se secuestraron 162 motos.

x

Tal vez te interese

Más de mil jóvenes participaron de la jornada “Alumno por un día”

El Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) organizó una jornada donde más de mil jóvenes pudieron ponerse en el rol de ...

A %d blogueros les gusta esto: