Carolina Moisés: “El pago del gas en cuotas es una burla a la gente”

Carolina Moisés explicó en diálogo con El Submarino Radio (91.5) los próximos intentos de la oposición para avanzar en la regulación de los aumentos de tarifas en el marco del trabajo en la cámara de Diputados. La legisladora nacional se refirió además a la posibilidad de que se intervenga -una vez más- el Partido Justicialista de Jujuy, sobre la que señaló: “Sería lamentable, pero tenemos que construir una alternativa superadora y diferente”

Moisés explicó que si bien cada partido distrital tiene su propia constitución, entre las facultades del interventor está la de disponer alguna intervención a nivel provincial. “De hecho, estoy escuchando que podrían ser Santa Cruz y algún otro distrito. Es lamentable, pero tenemos que ser capaces de construir desde el peronismo una alternativa superadora y diferente”, agregó la legisladora.

La dirigente sampedreña participó el jueves en Córdoba de un encuentro de dirigentes y legisladores del bloque Argentina Federal (definido por muchos como el peronismo anti-K), del que forma parte. “Es un encuentro político para conversar de la agenda nacional para seguir motorizando los temas que interesan a los ciudadanos desde nuestros roles legislativos”, describió.

Destacó además que la reunión incluyó un contacto con el gobernador local Juan Schiaretti, “porque él forma parte de este esquema junto a otros gobernadores peronistas”, explicó, y consideró: “Creo que el espacio que estamos constituyendo a nivel nacional va a ser muy importante en lo que Argentina necesita y en la constitución de un proyecto que supere las diferencias, en el que podemos pensar entre todos qué país queremos de verdad”.

Tarifas

La diputada nacional se refirió también a la sesión del miércoles pasado, en la que el oficialismo bloqueó toda posibilidad de debatir los numerosos proyectos elaborados para ponerle un freno o al menos regular los tarifazos.

“No permitieron que se debata ni que se vote -relató Moisés-. La semana pasada habían negado el quorum, y esta vez se sentaron y no se movieron de sus bancas porque podíamos tener los dos tercios. Lo que votamos fue si podíamos o no tratar los expedientes, y en cada de una de las votaciones tuvimos una mayoría importante, de 138 a 101. Entonces el resultado termina siendo el que no se esperaba, porque podríamos haber tratado el proyecto y sacado un dictamen para frenar los aumentos”.

Más allá de este resultado adverso, analizó: “Pero sí ha sido muy positivo que instalemos el tema, que avancemos con los proyectos y que el martes hayamos consensuado un despacho de comisión, tanto de Obras Públicas como de Defensa del Consumidor, que trabajaron en plenarios”.

Sobre los próximos pasos para lograr el objetivo, adelantó que seguirán trabajando a partir de estos dos dictámenes favorables, y que para este  miércoles está convocada la comisión de Presupuesto para tratar el tema. “El presidente es del PRO y ellos tienen mayoría, pero de todas maneras reglamentariamente esta comisión tiene la obligación de tratar el tema -explicó-, y si no lo trata dentro de los 30 días podemos forzar su tratamiento”.

“Creo que el gobierno debe reaccionar de manera más creativa y no burlándose de la gente como lo ha hecho con la propuesta de pagar el gas en cuotas”, concluyó.

 

 

x

Tal vez te interese

justicia casa de gob

Se lanzó la convocatoria a una reforma integral del Código Procesal Civil, Penal y Laboral de Jujuy

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, firmó el decreto Nº 6405 de Creación de la Comisión Redactora de la Reforma ...

A %d blogueros les gusta esto: