Destacamos

Capacitaron sobre mecanismos alternativos a la pena privativa de la libertad

Funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación capacitaron a jueces y funcionarios de la justicia provincial, abogados/as, efectivos policiales y penitenciarios y personal del Patronato de Menores, Liberados y Encausados, sobre la “Incorporación de Mecanismos Alternativos a la Pena Privativa de la Libertad en Jujuy”.

La actividad fue organizada por el Superior Tribunal de Justicia, el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Escuela de Capacitación para magistrados y funcionarios del Poder Judicial “Dr. Guillermo Snopek”.

En la apertura, la presidente del máximo tribunal de justicia provincial, Clara de Falcone, manifestó que es importante el trabajo mancomunado entre los poderes del estado ya que, en este caso, se busca capacitar en el manejo de nuevas herramientas, para lograr mejoras en el servicio de la Justicia.

Prosiguió diciendo que el sistema de monitoreo electrónico, “responde a la necesidad de adaptarnos a las nuevas realidades sociales y, por ende, jurídicas, que se encuadran en tratados internacionales suscriptos por nuestro país”.

Expresó que el Superior Tribunal de Justicia aprobó este Protocolo de Actuación mediante Acordada y estará destinado a grupos vulnerables.

La capacitación estuvo centrada en brindar a los operadores del sistema y al personal encargado de su control, el conocimiento e instrucción sobre el funcionamiento del programa permitiendo coordinar las acciones necesarias para ejecutar un método alternativo de cumplimiento de medidas restrictivas de la libertad de las personas beneficiadas, fuera de los establecimientos penitenciarios, aprovechando las ventajas que brindan actualmente las herramientas tecnológicas.

x

Tal vez te interese

Apertura de los hornitos, marcha evocativa y acto por el Éxodo jujeño

Este miércoles, desde las 20 horas, se abre una nueva edición de los hornitos, en el Centro Cultural Manuel Belgrano, a ...

A %d blogueros les gusta esto: